24 de diciembre de 2013

Microsoft anuncia su nuevo CIO, aumentando la expectativa por el sucesor de su actual CEO

Tras el anuncio de Jim DuBois como nuevo CIO, la empresa de Redmond aumenta la expectativa por el nombramiento del sucesor de Steve Ballmer (su actual CEO), quien anunció su inminente retiro. La comisión que elegirá al nuevo CEO estudiará el perfil de 20 finalistas a principios del 2014 y cuenta con la presencia de Bill Gates y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

Microsoft anunció el nombramiento con su nuevo CIO (Chief Information Officer), quien comenzará sus tareas a partir del primero de enero del 2014. La persona elegida para ocupar el puesto es Jim DuBois, ejecutivo de la empresa, quien posee más de veinte años de antigüedad en la misma.

Esta noticia viene a generar más expectativa acerca de quién será el sucesor de Ballmer cuando éste se retire en el 2014 y ubica a Jim DuBios como vicepresidente corporativo, así como responsable de Tecnologías de la Información de manera formal, ya que el ejecutivo se encontraba cubriendo el puesto de CIO interino desde hacía ya seis meses.

Un breve repaso por la carrera de DuBios lo muestra en varios cargos ejecutivos, entre ellos el de gerente general de TI y el de vicepresidente de Productos y Servicios TI de la empresa.

Ante el nombramiento, el director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner ha mencionado que “Jim ha demostrado un liderazgo excepcional en la gestión de nuestra organización de TI a través del período de transición mientras continuamos posicionando las TI como un activo estratégico y palanca de crecimiento para Microsoft… Su capacidad demostrada en la creación de iniciativas que crean valor para el negocio y de apoyo a los clientes y socios será de gran valor a Microsoft a medida que seguimos acelerando nuestra transformación en una compañía de dispositivos y servicios“.

Por otro lado, más allá de la irrefutable decisión de Steve Ballmer de dejar su puesto como CEO de Microsoft, parece que aún le esperan unos meses al frente de la compañía, ya que la búsqueda de su sucesor se está analizando con tranquilidad.


Según uno de los miembros de la junta de Microsoft, John Thompson, en relación al nuevo CEO de la empresa no habrá novedades hasta principios de 2014. El ejecutivo dejó saber que se está analizando el curriculum de 20 posibles candidatos. Según transcendidos, uno de los nombres que más resuenan es el del actual CEO de Ford, Alan Mulally. Es importante mencionar que el comité que analiza a los candidatos estaría conformado por cuatro miembros, entre los que se destaca la presencia del mismísimo Bill Gates.

A pesar de que el plazo en el cual se está tomando la decisión está dentro de los parámetros esperados, muchos especulaban con que se iba a tomar una determinación antes del cierre del 2013. Sin embargo, el directorio se está tomando el tiempo necesario para encontrar a la persona correcta. Este interés se ve reflejado en las claras palabras de Thompson: "Microsoft solo ha tenido dos CEOs en sus 38 años de historia. Como directorio, estamos decididos y confiados que el tercer CEO de la empresa liderará a Microsoft a un renovado y continuo éxito".

Deberemos esperar al año próximo para saber con certeza quien llevará en sus manos el destino de Microsoft.