23 de abril de 2019

Qué podemos hacer para desvincular una cuenta de Hotmail

Cómo desvincular una cuenta de Hotmail

Actualmente es muy común que los usuarios de cuentas de correo electrónico posean dos o más cuentas de correo las cuales pueden ser de la misma plataforma o de servidores distintos. Frecuentemente las cuentas que más se utilizan a nivel mundial son las de Hotmail y Gmail ya que estos son gestores de correo gratuito que ofrecen una excelente calidad en sus productos.

Muchos usuarios de correo electrónico prefieren iniciar sesión en Hotmail antes que hacerlo en Gmail, y como una manera de mayor comodidad al momento de leer sus mensajes de correos deciden vincular todas sus cuentas de correo para de esa manera tener, en una sola bandeja de entrada todos los mensajes que reciban en sus diferentes cuentas de correo electrónico sin necesidad de iniciar sesión en cada una de ellas.

Así como esta opción facilita mucho la revisión de nuestros correos electrónicos, puede suceder que ya no deseamos que el vínculo de las cuenta continúe y queremos eliminarlo, para comenzar de nuevo a recibir de manera independiente los correos en sus propias bandejas de entrada, pues bien si esa es tu decisión entonces deberás proceder a desvincular la cuenta de Hotmail.

Pues bien el proceso para desvincular la cuenta de Hotmail se realiza de manera rápida y fácil, y aquí en Hotmail inicias sesión te diremos cómo hacerlo, pero antes debes conocer cuál es la diferencia existente entre lo que es correo sincronizado y lo que es la dirección de reenvío. La diferencia radica que en el correo sincronizado recibirás todos los correos de una cuenta, en tu cuenta de Hotmail (Outlook) y en la cuenta de reenvío, todos los mensajes que se reciban en Hotmail (Outlook) serán enviados a otra dirección de correo.

Seguidamente pasamos a mencionarte los pasos para desvincular una cuenta de Hotmail:

  • Iniciamos sesión en nuestra cuenta de correo de Hotmail
  • En la parte superior derecha ubicamos el icono de Ajustes y procedemos a pulsar sobre él.
  • Se despliega un menú de opciones y seleccionamos Ver toda la configuración de Outlook.
  • Procedemos entonces a ubicar la pestaña de Sincronización correo electrónico y entramos en ella.
  • Seleccionamos la dirección que se encuentra vinculada y pulsamos sobre el icono de la papelera.
  • Por último pulsamos sobre Guardar

De esta manera se habrá desvinculando tu cuenta de Hotmail de la Gmail o de cualquier otra cuenta que hayas sincronizado y dejaras de recibir de manera automática los correos en la bandeja de entrada de tu cuenta principal.

Si además deseas cancelar también la opción de reenvío de tus mensajes a otra dirección, entonces deberás cumplir con los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos a la pestaña de Reenvío
  • Procedemos a desmarcar la opción de Habilitar reenvío
  • Y antes de finalizar pulsamos entonces sobre Guardar

Como podemos ver Hotmail nos sorprende cada vez más con todas las funciones que ofrece a sus usuarios de cuenta de correo electrónico, logrando con esto mantener una base de usuarios fieles a esa plataforma. Casi todas las opciones que nos ofrece Hotmail y que activamos para facilitarnos el trabajo poseen también la opción de reversarla o eliminarla cada vez que deseemos.

Desde el momento en que Microsoft tomo la decisión de fusionar la plataforma de Hotmail con la plataforma de Outlook, el proceso de actualización de todas las funciones que permite las cuentas de correo electrónico no ha parado para satisfacción de todos.

Por todo eso Hotmail, que en un momento había perdido popularidad entre las personas asiduas al servicio de correo electrónico gratuito, ha venido recuperando su posición de vanguardia en ese tipo de servicio debido al regreso de los usuarios que se habían retirado y con la captación de nuevos.