11 de mayo de 2016

Todo lo que necesitas saber sobre el bloqueo de archivos en Outlook

el bloqueo de archivos en Outlook

Si has recibido este mensaje "Outlook ha bloqueado el acceso a los siguientes datos adjuntos potencialmente inseguros", o un aviso similar, te encuentras en presencia de un bloqueo de archivo realizado por Outlook y en hotmail iniciar sesion te contamos de que se trata.

Las razones por las que Outlook bloquea archivos son variadas, pero prevalece el hecho que Microsoft desea proteger tu equipo ante la presencia de archivos inseguros, que lo hacen vulnerable ante posibles virus que puedan activarse en tu equipo informático.

El bloqueo de adjuntos, constituye una herramienta de seguridad ante posibles ataques mal intencionados que puedan realizar otras personas contra uno de tus dispositivos, donde tu administrador de correos de Microsoft, al recibir algún correo con las extensiones .exe, .mdb o .accdb; automáticamente bloqueará su contenido.

Dada esta situación, existen algunos procedimientos para librarte de esta prueba de seguridad impuesta por Microsoft, si requieres obtener el archivo sin bloqueos:

  • Es recomendable que te pongas en contacto con el remitente del correo con el archivo bloqueado para que lo reenvíe nuevamente; asegurándote que comprima antes en archivo (.zip o .rar) que necesitas recibir para que te llegue sin bloqueos.
  • Otra forma de poder visualizar archivos antes de que Outlook los bloquee es, que el usuario quien dispone del archivo que te interesa, lo guarde en recursos que comparte contigo dentro de un espacio en la red.
  • Otro método alternativo con el que puedes librar los parámetros de seguridad de Microsoft, es que el remitente realice el cambio de extensión del archivo meta, y, una vez recibido por ti, podrás cambiar esta extensión a la original que poseía el archivo.
  • También, al flexibilizar las opciones de seguridad del remitente dentro del registro, podrás obtener tu archivo sin bloqueos, cuidándote de realizar este procedimiento correctamente, ya que podrá generar situaciones irreversibles al realizarlo erróneamente. Debes tener presente, además, que esta situación puede requerir, inclusive, reinstalación de sistema operativo.

Es importante que tengas a mano las indicaciones anteriores, ya que el usuario final, o quien recibe el archivo, no puede desbloquear un documento que Outlook ha bloqueado de forma predeterminada. Así que aplica el recurso que tengas disponible o que sea de fácil acceso para ti, con el fin de recibir el archivo que requieres sin bloqueos.