23 de octubre de 2015

Dispositivos de confianza

seguridad al iniciar sesion

¿Qué son y para qué sirven los dispositivos de confianza? Aquí en hotmail iniciar sesion te explicamos cómo podes agregar o quitar equipos de confianza a tu cuenta Microsoft.

Se llaman dispositivos de confianza a aquellos equipos, teléfonos, tabletas, consolas, etc. donde iniciamos sesión con frecuencia, en los cuales no se nos requerirá la introducción de un código de seguridad cada vez que se deba acceder a información confidencial.

Para ello, primero debemos “agregar”  el / los dispositivo / s de confianza que queramos en la cuenta Microsoft y Outlook.

Los pasos para designar a un dispositivo de confianza son:

  1. Iniciar sesión de la cuenta Microsoft en el dispositivo que se desea agregar.
  2. En Información de contraseña y seguridad, hacer clic en Editar información de seguridad. Allí se solicitará que se introduzca un código de seguridad que nos habrá llegado al correo electrónico alternativo o al teléfono móvil.
  3. Introducir dicho código y  tildar la casilla: “Inicio sesión con frecuencia en este dispositivo. No quiero que se me pida un código” y luego hacer clic en Enviar.

Tener presente que se pueden designar todos los dispositivos de confianza  que se quieran, sin límite de ningún tipo.  En el caso en que no se utilice un dispositivo de confianza por un periodo mayor a dos meses, el mismo se quitará automáticamente de la cuenta Microsoft.  Esta es una forma de mantenerla protegida, en caso de que el dispositivo se pierda o sea robado, sin que nos demos cuenta.

Particularidades en Windows 8 o superior

Aquellos dispositivos de confianza que tengan como sistema operativo a Windows 8 o versiones superiores, tienen la particularidad de que todas las aplicaciones de app store de Microsoft y las configuraciones que forman parte de dicho equipo se sincronizarán para que se puedan migrar a otras computadoras. Esta es una característica muy práctica para muchos usuarios.

Quitar dispositivos de confianza

Puede ocurrir también que por diversas razones queramos “Quitar” algún dispositivo de la categoría “de confianza”. Para efectuar esta acción se deberán seguir estos pasos:

  1. Iniciar sesión en la cuenta Microsoft.
  2. Ir a “Información de contraseña y seguridad” y hacer clic en “Editar información de seguridad”.
  3. Introducir el código de seguridad en caso de ser requerido, de lo contrario omitir este paso.
  4. En Dispositivos de confianza, hacer clic en “Quitar todos los dispositivos de confianza”.