8 de octubre de 2015

Muchas dudas sobre la privacidad de Windows 10

privacidad windows 10 en hotmail iniciar sesion

Microsoft se defiende y responde a las críticas sobre cómo cuida la privacidad de sus usuarios y aquí en hotmail iniciar sesion lo analizamos.

Aunque la mayoría de las personas que utilizan Windows son simples usuarios que necesitan sus aplicaciones para trabajar, realizar tareas, acceder a Internet y redes sociales, cada vez más gente está preocupada por la forma en que Microsoft podría interferir en la privacidad de los usuarios.

Está claro que ningún terrorista, espía o enemigo del gobierno de los Estados Unidos no utilizaría jamás Windows para planificar o llevar a cabo sus objetivos. Mientras que los usuarios comunes que utilizamos el sistema operativo de Microsoft lo hacemos para gestionar nuestras tareas diarias. Sin embargo, cada vez es más frecuente escuchar críticas sobre cómo Microsoft maneja  muchos aspectos de la privacidad de los usuarios. Algunas de las acusaciones que Microsoft ha percibido es sobre la falta de transparencia sobre la forma en que registra los datos que los usuarios teclean o la forma en que comparte el acceso a red WiFi.

Las respuestas de Microsoft

Para tranquilizar a los usuarios y disipar sus dudas, el ejecutivo de Microsoft, Terry Myerson, reconoció en su blog que es cierto que Windows 10 recaba información personal de sus clientes, pero que lo hacía con la finalidad de habilitar mejoras a sus funciones y para corregir errores.

A continuación compartimos algunos de los argumentos que se dan desde Microsoft para explicar a los usuarios que su privacidad está resguardada:

  • Los datos que se recopilan al informar errores  son totalmente anónimos. Sólo se identifica el ID del dispositivo y el tipo de error que éste reporta.
  • La información que se recopila de los usuarios se usa para personalizar su experiencia Windows. Por ejemplo para saber qué tipo de seguidor es un usuario, qué tipo de palabras escribe en el sistema de mensajería, etc.
  • Para realizar anuncios personalizados, Microsoft crea una identificación para publicidad por dispositivo de cada usuario, para mostrarles aquellos que sean más relevantes para cada persona.
  •  Microsoft no lee el contenido de los correos electrónicos de sus usuarios.

Por último, en el blog se trató de enfatizar el hecho de  que la confianza es un pilar en la relación que Microsoft busca entablar con los usuarios.

Más allá de estas aclaraciones, que es necesario que las empresas como Microsoft  hagan. Estos hechos deben hacernos reflexionar sobre la importancia que tiene que  los usuarios sepamos que hacen las compañías con nuestra información, a qué tipo de datos acceden y a cuales no, en qué medida estamos o no expuestos, para poder actuar en consecuencia y elegir libremente qué parte de nuestra vida decidimos poner en riesgo y qué parte no.