3 de septiembre de 2015

Sincronizar archivos con OneDrive para accederlos desde el PC

sincronizar archivos en outlook

Con Microsoft OneDrive se puede acceder a nuestros documentos desde distintos lugares y de esta manera, empezar a trabajar un documento en la PC y continuarlo en el teléfono, tablet, o viceversa. ¿Cómo hacerlo? Sincronizando los archivos, ahora en hotmail iniciar sesión te lo mostramos.

¿Qué significa sincronización de archivos? Que dependiendo del sistema operativo instalado vamos a poder acceder a OneDrive abriendo la carpeta con ese nombre (Windows 8) desde la PC, o si no, tendremos que instalar una aplicación adicional para realizar la sincronización del almacenamiento en línea con la PC.

Para integrar el sistema de almacenamiento con la PC, basta con iniciar sesión en la aplicación con el usuario de correo electrónico y elegir qué carpetas se sincronizarán con OneDrive. En ese caso, por ejemplo, si un correo llega con un documento adjunto, se puede guardar ese documento en OneDrive y disponer de él automáticamente, en la carpeta que se sincroniza.

Cuando se instala por primera vez OneDrive en una PC, existe una opción para elegir las carpetas que queremos sincronizar. Si se instaló OneDrive, pero no se indica la opción de sincronización, hay que hacerlo a través de la herramienta de configuración para realizar este proceso manualmente. También, se pueden cargar archivos en OneDrive desde tabletas de Windows 8.1., Windows Phone, iPhone, iPad o dispositivo Android. De este modo, se pueden tener sincronizados los archivos y acceder a los mismos tanto desde la PC como desde otros dispositivos.

Cómo sincronizar carpetas

Para sincronizar carpetas, hay que clickear el botón secundario en el ícono de OneDrive, en el área de notificación (ubicado en el extremo derecho de la barra de tareas). Luego, clickear en “Configuración”, luego en la pestaña “Elegir carpetas” y finalmente, en “Elegir carpetas”.

Se puede elegir la sincronización de todos los elementos de una carpeta, de carpetas individuales dentro de la carpeta, y de archivos que estén “sueltos” dentro de la carpeta.