8 de septiembre de 2015

Así fue el comienzo de Windows 10

windows 10 en hotmail iniciar sesion

Los números publicados por Microsoft reflejan que Windows 10 ha logrado un éxito indiscutible en tan solo un mes. Habrá que evaluar si el nivel de aceptación se debe a la calidad del sistema operativo o a la posibilidad de acceder a una actualización gratuita aqui en Hotmail Iniciar Sesion, lo analizamos.

En un reciente comunicado, a tan solo 4 semanas de existencia, Microsoft informa que más de 90000 modelos de computadoras o tablets ya han optado por descargar la actualización del flamante Windows 10. El nuevo sistema ya corre en más de 75 millones de equipos. Lo más destacable fue el hecho de que incluso equipos viejos (fabricados en el 2007) han actualizado su sistema.

La tienda de aplicaciones de Windows 10 ha visto multiplicarse por seis la descarga de apps por dispositivo.

El nuevo sistema ha logrado quedarse con un 5,21% de la cuota de mercado a nivel mundial, superando a Mac OS X 10.10. y a sus propias versiones anteriores (Windows 8 y Vista).

No hacen faltas más palabras para demostrar el gran recibimiento que el sistema operativo ha tenido entre los usuarios.

¿Cuál es la verdadera razón de semejante éxito? ¿El Windows 10 habrá cautivado a los usuarios con todas las novedades y funciones que ellos esperaban? ¿La elección se deberá a la gratuidad de la actualización, a curiosidad o todas las promesas que hace meses que Microsoft promociona?

Los expertos se animan a afirmar que éxito se debe a tres causas:

  1. El hecho de que la actualización haya sido ofrecida sin costo a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 y 8.1. Y sumado a esto, la forma en que se realizó la actualización, casi automática (incluso para algunos hasta invasiva, si pensamos en el ícono que aparece en las versiones anteriores invitando a descargar la nueva).
  2. La mega promoción que el Windows 10 tuvo por parte de Microsoft con una gran inversión en marketing.
  3. Las opiniones y críticas de los usuarios han sido en su mayoría positivas, lo que generó el boca a boca e incrementó la curiosidad por probar la nueva versión.

Como vemos, son varias las razones del merecido éxito de Windows 10.

Ahora, Microsoft se enfrentará al reto de intentar convertir a quienes descargaron el nuevo sistema operativo en usuarios de su ecosistema de productos. ¿Lo logrará?