19 de junio de 2015

Cambiar el nombre de la cuenta principal de Outlook

cuenta principal de Outlook

Ahora es posible convertir el alias en la dirección principal de nuestra cuenta Outlook. Aquí en hotmail iniciar sesión te explicamos cómo hacerlo.

Hace un tiempo, nos hemos referido a los “alias”, como aquellas direcciones de correo electrónico alternativas que podemos crear y vincular a nuestra cuenta principal. Ahora, Outlook suma una nueva función: la posibilidad de cambiar nuestra dirección principal por uno de esos alias.

Esto quiere decir, que si hemos creado uno o varios alias asociados a nuestra cuenta de correo principal, podremos elegir a cualquiera de ellos para que quede como predeterminado y reemplace a la dirección anterior.

¿Qué pasará con la cuenta antigua? Podremos direccionar los mails que lleguen a dicha cuenta a una carpeta específica para que todos nuestros correos queden perfectamente organizados.

Los pasos a seguir para configurar un alias como correo principal en Outlook son los siguientes:

  • Ingresar a nuestra cuenta Microsoft con el correo y contraseña habitual.
  • Hacer clic en el ícono de engranaje ubicado en el ángulo superior derecho de la pantalla.
  • Elegir en  “Opciones”, “Administrar tu cuenta”, “Alias: Administrar o elegir  alias principal”
  • Elegir la dirección deseada para establecer como principal.
  • Confirmar la acción.

Luego de realizar estos pasos, hay algunas cuestiones que deberán ser tomadas en cuenta:

  • También habrá que volver a configurar los dispositivos móviles que estén asociados a la cuenta, agregando la dirección que se ha establecido como principal.
  • En algunos lugares (como por ejemplo Windows 8 y Xbox 360) mostrarán el alias principal, aunque será posible iniciar sesión con cualquier alias.

El cambio de la dirección principal de Outlook podrá realizarse todas las veces que se desee, simplemente habrá que seguir los pasos que hemos detallado anteriormente.