4 de julio de 2015

¿Windows 10, es gratis o no?

windows gratis

Recientes comunicaciones oficiales de Microsoft han generado bastantes confusiones en los usuarios que esperan ansiosos el lanzamiento de Windows 10, y quieren saber a ciencia cierta si deberán o no pagar por él.  En lugar de aclarar, la compañía terminó oscureciendo la cuestión, sobre la gratuidad o no del nuevo sistema operativo. En este post de hotmail iniciar sesión, intentaremos desentrañar los malentendidos para ayudar a los usuarios a tomar la mejor decisión.

Todo comenzó con un anuncio de la compañía, en el que se afirmaba que el programa Windows Insider seguiría vigente, y que aquellos que desearan tener una copia legal del nuevo sistema operativo sólo deberían registrarse en el mismo. Esta comunicación, generó la falsa expectativa, de que cualquier persona podría tener Windows 10 sin pagar un centavo por él.

Para aclarar este malentendido, desde Microsoft explicaron que de seguir siendo parte del programa, habrá que optar por hacerlo como tester y aceptar todas las actualizaciones que vayan surgiendo.

De esta aclaración, surge que entonces los usuarios tendremos dos opciones: permanecer presos del programa Insider o tener una versión legal de Windows 7 u 8.

En la primera opción, estarán todos aquellos que quieran tener una copia gratuita del Windows 10, sin el requerimiento de tener instalada una copia legal del XP, Vista, 7 u 8. El tema, es que dicha “gratuidad” implicará que deban permanecer indefinidamente en el programa Insider de versiones preliminares, que podrán o no ser estables o presentar errores de funcionamiento. En caso de querer abandonarlo, entonces se necesitará una copia legal de Windows 7 u 8 indefectiblemente.

En el otro extremo, quienes opten por la segunda opción, deberán tener una copia legal de Windows 7 u 8.

Analizando estas dos posibilidades, se desprende que sólo un margen muy pequeño de usuarios será el que pagará los 119 dólares que costará el nuevo sistema operativo.

Viendo que la porción de potenciales compradores de licencias será tan pequeña, cabe preguntarse si a Microsoft no le convendría más masificar la gratuidad del sistema operativo y seguir obteniendo ingresos de los millones de personas que utilizarán sus servicios.

Por el momento, a los que queramos probar el Windows 10, sólo podremos elegir entre uno u otro camino.

Mientras tanto, seguimos preguntándonos ¿Obtendría Microsoft más beneficios que ahora si decretara la gratuidad de sus sistema operativo?