2 de julio de 2015

Retrocompatibilidad: Más compatibilidad para Xbox 360

compatibilidad para xbox 360

Microsoft anunció la retrocompatibilidad entre sus consolas Xbox ¿Un avance o un paso hacia atrás? aquí en hotmail iniciar sesión lo analizamos.

Para quienes se quejaban por no poder jugar a sus títulos históricos preferidos en la Xbox One,  llega una noticia fantástica: Microsoft anuncio la retrocompatibilidad entre la última consola y los juegos de la Xbox 360. Ahora, los fanáticos de los títulos anteriores podrán utilizarlos en la versión más reciente.

Sin embargo, algunos en lugar de festejar pueden estar lamentándose por haber vendido la Xbox 360 por pasar a la One, con la creencia de que esos juegos ya no les servirían más. Al parecer, la tendencia apunta a marcar que para las grandes compañías nada se pierde, sólo se transforma.

La nueva función retro, que estará disponible a fin de año, parece deberse a la estrategia de Microsoft de no ceder terreno ante su principal competidor (la PSP4), quien ofrece un servicio similar pero a través de la nube. Como modo de diferenciarse de su rival, el sistema de Microsoft será gratuito y comenzará a implementarse en las versiones digitales de los juegos. Recordemos que Sony permite jugar en plataformas antiguas pero a través de una suscripción paga.

La medida apunta a incrementar el volumen de ventas de la Xbox que se encuentran bastante por debajo de las de PlayStation 4 (10 millones contra 22).

Cuando se acerque la próxima navidad, ya contaremos con 100 títulos de Xbox 360  y se espera que se sumen muchos más en los meses siguientes.

Para muchos críticos, esta medida netamente comercial demuestra cierta debilidad y constituye un paso hacia atrás en lugar de un avance.  Para otros, el anuncio generará un gran impulso en las ventas ya que los usuarios no encontrarán ya límites para mejorar sus sistemas y agregar nuevas funciones a sus juegos.