9 de junio de 2015

Truco: Símbolos en los asuntos de Outlook.com

Agregar símbolos a los asuntos de los mensajes para hacerlos más llamativos en Outlook

¿Querés lograr llamar la atención de tus destinatarios logrando una mayor tasa de apertura de tus e mails? En Outlook.com podrás insertar símbolos y emoticones  para lograrlo. Aquí en hotmail iniciar sesión te explicamos cómo utilizarlos estratégicamente.

Seguramente habrás notado que las nuevas tendencias en marketing digital consisten en la inserción de símbolos y emoticones en las líneas de asunto de los e- mails. De este modo, es común recibir corazones en asuntos que promocionen regalos para el día de los enamorados, o avioncitos en mensajes que inviten a realizar un viaje.

Estos símbolos son usados como estrategia con dos fines puntuales. El primero es captar la atención y despertar el interés del destinatario para que abra un correo. El segundo es lograr que el destinatario responda al remitente.

En Outlook.com podrás insertar símbolos y simpáticos emoticones en los asuntos de tus correos, copiando y pegando los mismos de una tabla que el sistema sea capaz de “entender” e interpretar”, ya que no todos los símbolos serán usables en la plataforma.

Los pasos a seguir para insertar íconos o caracteres especiales son los siguientes:

  • El primer paso será elegir el símbolo apropiado para el tema del e mail a enviar. La selección del mismo puede ser en diversos sitios, como por ejemplo la página http://en.wikipedia.org/wiki/Miscellaneous_Symbols
  • Una vez que encontremos el ícono adecuado, habrá que copiarlo (teniendo en cuenta no copiar el html.)
  • El paso siguiente será pegar dicho símbolo en el asunto del correo.
  • Por último, enviar el mail.

Algunas recomendaciones a tener en cuenta:

Aunque la idea de enviar emoticones y símbolos está de moda por ser novedosa y original, debemos tomar ciertos recaudos:

  • El más importante será testear cada símbolo antes de enviarlo. Ya que algunos íconos en determinadas plataformas pueden no aparecer o presentar el asunto de manera ilegible.
  • Utilizar los símbolos con moderación y discreción, sin abusar de esta técnica que también puede convertirse en un arma de doble filo, saturando al destinatario.

Tener presente que el uso de los símbolos para lograr el objetivo buscado debe ser estratégico. Incluir caracteres especiales en el momento oportuno podrá ayudar a dotar de relevancia a nuestros mails, para que ellos sean leídos y se incremente la cantidad de respuestas. Pero si abusamos de los mismos, elegimos aquellos que no agreguen valor al mensaje  o no los testeamos de forma adecuada, podremos correr el riesgo de lograr el efecto contrario, generando que los destinatarios los desechen por considerarlos irrelevantes.