16 de junio de 2015

Skype: No es una maldición ni un hechizo, es un bug!

Skype: No es una maldición ni un hechizo, es un bug

Un misterioso mensaje recibido en Skype puede cerrar automáticamente el programa. Se trata de un molesto “bug” que puede ser utilizado para molestar a los usuarios.

¿Cuántos otros errores presentará el programa? ¿A qué punto estamos expuestos y vulnerables? aqui en hotmail iniciar sesión te damos esa información.

A partir de los reportes que muchos usuarios fueron haciéndole a VentureBeat, se ha llegado a la conclusión que está circulando un corto mensaje, de tan solo 8 caracteres que puede cerrar el programa de forma automática.

Las letras que generan dolores de cabeza a los usuarios son http://: Quienes las reciban, verán cerrarse la aplicación de forma automática, y no encontrarán la forma de volverla a abrir, pues Skype guarda todo el historial de mensajes continuamente.
La problemática afecta a Windows y a la app en iOS y Android.

Como algo positivo, es que el mensaje no se propaga solo por su cuenta. Debe haber alguien (con bastante maldad y tiempo libre) para enviarlo.
La compañía ha reconocido este hecho y ha manifestado estar trabajando para solucionarlo.

Transitoriamente, la alternativa que parece estar funcionando es que la misma persona que ha enviado el mensaje lo vuelva a eliminar, y que el damnificado instale una versión anterior de Skype que la que tenía al momento de recibir el bug.

Esperemos que Skype encuentre rápidamente la fórmula para contrarrestar este tema. Afortunadamente en este caso no está expuesta nuestra seguridad ni privacidad, pero no por ello deja de ser molesto e inoportuno que un hacker encuentre un bug para complicarle la vida a quienes utilizan una herramienta para trabajar y comunicarse.