7 de diciembre de 2020

Quieres borrar una cuenta de Hotmail? Te diremos cómo hacerlo

Cómo borrar una cuenta de Hotmail

Muchos usuarios al poseer varias cuentas de correo electrónico han olvidado contraseña y en algunas oportunidades hasta el servidor por donde tienen su cuenta de correo, todo esto también ha traído como consecuencia que la comunicación con los contactos registrados en esas cuentas se vuelvan irregulares.

Si tu deseas evitarte todas estas dificultades que se presentan por poseer varias cuentas de correo y decides cerrar o borrar de manera definitiva una cuenta de Hotmail, aquí en Hotmail iniciar sesión te mostraremos qué debes hacer y uno de los aspectos que debes conocer primero que nada es que, antes de iniciar el proceso de eliminación, Microsoft se asegurara que realmente eres el titular de la cuenta que se está cerrando o eliminando.

Qué te recomendamos

Antes de eliminar la cuenta de Hotmail debes tener presente que al realizar el proceso de cierre de la cuenta toda la información contenida en ID de Skype, la información guardada en OneDrive y los datos que se encuentran en Xbox también se eliminara de manera definitiva. Por todo esto y si aún decides continuar con el proceso de la eliminación de la cuenta, debes tomar algunas medidas necesarias antes de eso, para que puedas respaldar aquella información que consideres primordial e importante.

Otras consideraciones que debes tener presente es la de informarle a tus contactos que vas a proceder a eliminar la cuenta de correo, luego procedes a guardar todos los contactos y además debes recordar que al eliminar la cuenta no podrás usarla para iniciar sesión y acceder a los servicios de Microsoft.

Pasos a seguir para cerrar la cuenta

Qué debemos hacer para cerrar una cuenta de Hotmail, pues bien esto lo podemos hacer rápidamente ya que todos los pasos se realizan de manera fácil y sencilla, razón por lo cual debemos pensar con mucho detenimiento si la decisión tomada en cuanto a la eliminación de la cuenta de correo electrónico es la correcta, porque una vez que hayamos cumplido con todos los pasos no podemos retroceder. Una vez analizado las ventajas y desventajas de la decisión podemos comenzar a eliminar la cuenta y a realizar los siguientes pasos:

  1. Nos dirigimos a “cerrar cuenta” .
  2. Cuando comenzamos a iniciar sesión, debemos revisar que los datos introducidos pertenecen a la cuenta que deseamos eliminar y luego pulsamos “siguiente” .
  3. Procedemos a confirmar cada casilla de verificación para de esa manera comprobar que hemos leído cada una de ellas.
  4. Debemos seleccionar la causa por la cual hemos decidido eliminar la cuenta y por último
  5. Procedemos a cerrar la cuenta de Hotmail haciendo clic en “marcar cuenta para cierre”.

Cuenta cerrada

Una vez que hemos pulsado la última opción de “marcar cuenta para cierre”, tendremos todavía un plazo de espera de 60 días antes que Hotmail proceda a eliminar la cuenta de manera definitiva. Este plazo de espera lo otorga la plataforma para que los usuarios que hayan cerrado una cuenta tengan la oportunidad de arrepentirse de haber realizado el cierre y puedan reabrirla nuevamente o si por el contrario hubiesen olvidado rescatar alguna información importante tengan la oportunidad de hacerlo. Cumplido este plazo de espera se cierra la cuenta de manera definitiva.

Las cuentas de correo electrónico son sin duda alguna de mucha utilidad, pero el hecho de tener varias cuentas electrónicas complica un poco el manejo de ellas, ya que debemos recordar muy bien sus contraseñas y a veces esto no es posible por el volumen de actividades que realizamos diariamente, es por ello que en ciertas ocasiones es conveniente realizar el cierre de ellas, si es tu decisión lo podrás hacer de una manera muy sencilla con la información que te hemos dado en este post.