14 de mayo de 2015

Office lens, la app de Outlook guardar información

Office lens, la aplicación de Outlook para escanear y guardar información automáticamente

Microsoft presentó  Office Lens, una aplicación que nos permite convertir la cámara de nuestro celular en un pequeño escáner. Y como si eso fuera poco, los documentos digitalizados se integran fácilmente a Office. Aquí en hotmail iniciar sesión te contamos todo lo que debes conocer para comenzar a utilizar todo el potencial de Office Lens.

Hasta el momento existen varias aplicaciones (como por ejemplo Scanner Pro o Cam Scanner) que nos permiten tomar imágenes con la cámara de nuestro Smartphone, como si fuera un scanner. La novedad y potencial de Office Lens, consiste en su gran poder de integración con todas las herramientas de Office, lo que garantiza una gran usabilidad.
Recientemente, Windows anunció la llegada de esta app a los dispositivos con Windows Phone, iOS y Android. 

¿Qué es Office Lens?

Se trata de una aplicación que permite convertir a nuestro celular en un escáner portátil, a través del cual al fotografiar cualquier documento podremos digitalizarlo.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de esta app es muy simple. Solo deberemos enfocar la cámara de nuestro celular en el documento, la foto o la tarjeta personal que se requiera digitalizar.

Gracias a su calificador automático, Office Lens recortará, rotará y transformará la imagen, ajustando los colores y mejorando los brillos y sombras que puedan aparecer, para que quede óptima.

Los documentos podrán convertirse en archivos de Word, Power Point o Pdfs.

La aplicación es muy útil para ser usada con fines pedagógicos, por ejemplo por alumnos que necesiten captar rápidamente la información que el docente escribe en el pizarrón. Office Lens usará el reconocimiento óptico de caracteres y convertirá la imagen tomada en un texto. La información capturada será convertida en objetos que luego se podrán editar, mover y cambiar de color.

¿Cómo utilizar Office Lens en Windows Phone?

Desde cualquier dispositivo Windows Phone, se puede usar Office Lens para tomar imágenes y convertirlas en pdf, siguiendo estos pasos:

  • Tomar la fotografía con el dispositivo.
  • Guardarla como PDF
  • El archivo se guardará automáticamente en OneDrive, por lo que posteriormente se podrá acceder a él desde cualquier dispositivo.

¿Cómo descargar Office Lens?

Primero aclaremos que la aplicación se encuentra en un estado de prueba, pero quienes quieran conocerla tienen la posibilidad de descargarla de modo gratuito, cumpliendo con ciertos requisitos:

  • Unirse a la comunidad Office Lens Android Preview.
  • Anotarse como tester de Office Lens Preview
  • Descargar la Preview de Office Lens.

Como podemos ver, Office Lens constituye una excelente idea que ya existía en el mercado, pero que Microsoft retoma y mejora. El plus adicional, es su capacidad de integración con el Office. Esperamos pronto tener más novedades sobre nuevos desarrollos de esta aplicación.