26 de mayo de 2015

El nuevo navegador de Microsoft se acerca lentamente

El nuevo navegador de Microsoft se acerca lentamente

Las noticias sobre Edge, el nuevo navegador de Microsoft, van llegando lentamente. Aquí en hotmail iniciar sesión te contamos las últimas novedades vinculadas a un navegador que genera muchas expectativas y que espera recuperar la confianza de los usuarios.

El lanzamiento del navegador Edge, como era de esperar, se producirá junto al Windows 10 como parte del nuevo paquete. Esta decisión tiene su lógica, ya que Microsoft deberá probar primero cómo funciona el navegador y qué repercusión tiene entre los usuarios de Windows, antes de lanzarlo a otras plataformas. Por lo que, en su primera etapa, Microsoft no tiene planes de extenderlo a iOS ni Android.

Una de las mayores debilidades detectadas, se vincula a los indicios de que el nuevo navegador no será de código abierto.

Entre las fortalezas de Edge, como ya hemos adelantado en otro post, el nuevo navegador incorporará mejoras técnicas, nuevas funciones y soportará otras extensiones. El gran desafío será ofrecer sistemas de seguridad que ayuden a combatir efectivamente el phising, los hackeos y las vulnerabilidades de corrupción de memoria. Para lograrlo, Windows 10 protegerá con un cifrado aritmético a las contraseñas. Mientras que las extensiones de Edge, estarán basadas en Html y JavaScript.

Como puntos positivos, encontramos la integración con el asistente personal Cortana, la posibilidad de tomar notas sobre páginas webs mediante lápices digitales. Lo que se promociona es una búsqueda de sencillez, rapidez y simplicidad.

Todas estas promesas generan mucha expectativa sobre el nuevo navegador, que trae consigo el gran desafío de lograr que los usuarios que migraron a Chrome vuelvan a confiar en Microsoft.

Lo que todos esperamos, es que Microsoft siga apuntando a brindar la sencillez, seguridad, velocidad y estandarización WC3 prometida, sin restricciones o limitaciones comerciales que puedan opacar todo lo que la gente espera de Edge.


¿Llegará Edge a estar a la altura de las circunstancias de lo que se espera de él? ¿Logrará el nuevo navegador competir de igual a igual  con Google Chrome y Mozilla?