21 de abril de 2014

Outlook.com ya no permitirá dominios personalizados gratis

http www puntero

Si estabas pensando en abrir una cuenta con dominio personalizado en Outlook.com lamentablemente deberás desistir de la idea. Ya que en un par de meses Outlook dejará de brindar este servicio de modo gratuito. Las razones de la decisión parecen ser meramente económicas. En hotmail iniciar sesion te contamos más detalles sobre los cambios que se vienen en Microsoft.

Hasta ahora cualquier usuario podía crear una cuenta en Outlook.com utilizando un dominio propio, alojado en los servidores de Microsoft. Quizá muchos usuarios no lo sabían porque no fue algo demasiado publicitado por parte de la compañía. Y esto tiene su explicación, evidentemente desde la empresa ya se estaba evaluando que este servicio comenzara a ser pago.

Cuáles serán los cambios

El anuncio se dio a conocer en la página web de Microsoft. Allí se indica que a partir del mes de junio no se podrán crear nuevas cuentas, tampoco eliminar las ya existentes.

Otro de los cambios consiste en que los administradores de las cuentas con dominios personalizados ya no podrán administrarlas de modo conjunto, sino que deberán hacerlo individualmente.

Independientemente de la noticia, quienes ya tengan una cuenta con dominio personalizado no deberán preocuparse ya que ellas seguirán funcionando normalmente sin cambios e indefinidamente.


De todas formas, cabe aclarar que Outlook seguirá permitiendo la utilización de estos dominios a través de servidores propios, lo que cambiará es que el correo llegará a otro servidor antes de importarse a la cuenta de Outlook.

A partir de Junio, quienes quieran crear una cuenta con dominio personalizado podrán hacerlo dándose de alta previamente en la modalidad que solo incluye los servicios online “Sin Office” de Office 365.

Los motivos del cambio

Los motivos del cambio en la gratuidad del servicio son puramente económicos. Microsoft va detrás del objetivo de obtener mayores ganancias del segmento empresarial, quienes son los que más utilizan este tipo de servicios para personalizar sus cuentas con el nombre corporativo.

¿Qué deberán hacer las empresas o particulares que quieran obtener un dominio personalizado? Deberán pagar por ello, suscribiéndose anualmente a Office 365.

Todavía no trascendió cual será el costo de suscripción ni tampoco hubo demasiadas repercusiones por la noticia. ¿Afectará la decisión de Microsoft a los usuarios de Outlook.com?