3 de febrero de 2014

OneDrive, el nuevo nombre de SkyDrive

Tras haber perdido una batalla legal, Microsoft anunció que el servicio de almacenamiento online SkyDrive cambiará su nombre por el de OneDrive y en hotmail iniciar sesion te lo contamos.

Las razones del cambio de denominación del servicio de almacenamiento en la nube no se deben a ninguna estrategia de comunicación o marketing. El nuevo nombre se debe a una disputa legal que la compañía tuvo hace unos años con el grupo de comunicaciones inglés (Sky). Tras el fallo de la justicia a favor de la empresa inglesa BSkyB, a Microsoft no le quedó otra opción que modificar la denominación de su servicio.

Recordemos que SkyDrive nació en el año 2007 como un servicio de almacenamiento online, accesible desde cualquier dispositivo. Actualmente ofrece 7 GB a los usuarios que quieran resguardar sus archivos en la nube.

Lo importante, que debe tranquilizar a quienes actualmente utilizan el servicio de Microsoft, es que sólo se cambiará la denominación el link de entrada (actualmente es skydrive.live.com). Todos los datos y la información que los usuarios tengan allí no sufrirán modificaciones. Es decir, las únicas variaciones se reflejarán en las denominaciones: OneDrive y OneDrive for Bussines. Este última es la forma en que han bautizado al actual servicio SkyDrive Pro.

La empresa de Raymond aprovechó la comunicación sobre este cambio para prometer nuevas mejoras al servicio.