13 de febrero de 2014

El nuevo papel de Bill Gates en Microsoft

El directorio de Microsoft analiza reemplazar a Bill Gates en la presidencia de la compañía cuando Ballmer deje de ser el CEO. En Hotmail iniciar sesion te acercamos cuál sería el nuevo rol del fundador de Microsoft.

Hay aires de cambio en Microsoft.  Por un lado, se acercan la hora de la definición sobre quién será el que ocupe el cargo de Steve Ballmer como CEO. Por otra parte, ha trascendido que el directorio removería a Bill Gates como Presidente. Si se concretan ambas salidas Microsoft se quedaría sin los dos hombres más emblemáticos para la firma. Ya que  ningún otro ejecutivo de la empresa ha pasado por toda la gama de productos como fue el caso de Gates y Ballmer.

¿Por qué se reemplazaría al fundador de la compañía? ¿Quién ocuparía su lugar?  La razón del cambio está vinculada a la elección del nuevo CEO. Si esto se concreta y  Bill Gates se fuera, el hombre que ocuparía la presidencia sería  John Thompson, director independiente principal de Microsoft.

El nuevo rol de Bill Gates

A esta altura, es conveniente aclarar que Bill Gates no dejará de trabajar. Dependiendo de quién sea el nuevo CEO, la idea es que Gates continúe ejerciendo un rol activo en la compañía. Sin ir más lejos, Steve Nadella, el candidato más firme de quedarse con el puesto de Ballmer, habría pedido la ayuda de Bill Gates en funciones de asesoramiento.

Si todo esto se cumple, el fundador de Microsoft,  regresará a las tareas ejecutivas en la empresa. Aunque el modo y el ritmo en el que cumplirá sus funciones serán decretados por el mismo Gates, quien ya ha manifestado varias veces que no volvería a trabajar a tiempo completo pues no quiere descuidar su fundación.

Sus tareas estarán ligadas al desarrollo de productos de administración y a colaborar con Satya Nadella (a quien apoya para ocupar el puesto de CEO) en seguir llevando a Microsoft por el camino de los servicios y los dispositivos.

Se espera que en los próximos días haya más definiciones sobre el nuevo papel que tendrá Bill Gates, quien es uno de los hombres más respetados dentro de la compañía.