6 de febrero de 2014

Microsoft compra los derechos de Gears of War

Recientemente los fanáticos de Gears of War han sido sorprendidos por Microsoft, al anunciar la compra de Epic Games. La transacción implica el cambio de propiedad de todos los derechos de la franquicia del juego y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

A partir de ahora Microsoft desarrollará el popular juego de la Xbox con su subsidiaria Black Tusk Studios, con la dirección de Rod Fergusson, un hombre que conoce en profundidad la saga desde sus inicios y que les garantizará que la serie cumpla con las expectativas de los usuarios.

Un buen negocio

La venta de la franquicia por parte de Epic Games significa que Microsoft se queda con los derechos de todos los juegos de Gears of War (los actuales, los anteriores y los futuros). El monto de la transacción no ha sido confundido por ninguna de las dos compañías.

La serie constituye un negocio prometedor para Microsoft, si tomamos en cuenta que ha logrado ventas por más de 22 millones de unidades, lo que se traduce a más de u$s1.000 millones.

Los cambios que se vienen

La empresa de Microsft continuará desarrollando el juego, mientras trabajará para sacar un nuevo título de la serie (que se espera que para antes de fin de año) algo que despertó el entusiasmo de los seguidores de la serie.

Ya comienzan los rumores sobre la posibilidad de que Epic desarrolle el juego también para la PlayStation 4. ¿Crees que esto puede ocurrir pronto? ¿Qué giro te gustaría que tome el nuevo juego en manos de Microsoft?