14 de agosto de 2012

Surface: la nueva Tablet de Microsoft

Microsoft tendrá su propia tablet. Aquí te contamos cuáles son las características de la nueva Surface.

El dispositivo de Microsoft se llama Surface, y ha sido diseñado especialmente para correr Windows 8.

Surface es una tableta que viene con teclado y tendrá una pantalla de 10,6 pulgadas. Sin dudas, la principal innovación será su cubierta táctil.

La Cubierta táctil (Touch Cover) es una cubierta de 3 mm. que se une magnéticamente a la tableta y suma un teclado físico completo.

A través de una tecnología táctil sensible a la presión, reacciona a los golpes de tecla y a los gestos, lo que permite al usuario escribir más rápido que con un teclado en pantalla.


La cubierta táctil funciona por medio de un conector magnético integrado que forma un lomo natural similar al de los libros, además de servir como cubierta protectora.

Incluye un caballete integrado que permite la transición entre el uso activo y pasivo, ya sea para ver una película o utilizar las cámaras de video HD frontales y posteriores.

El caballete está disponible en cuanto se necesita y desaparece cuando no se encuentra en uso, sin agregar peso ni grosor adicional.

Dos modelos

Surface tendrá dos modelos: uno con procesador ARM y Windows RT, y otro con procesador Intel Core de tercera generación y Windows 8 Pro.

Según informó Microsoft, la versión con Windows RT se lanzará al mismo tiempo que Windows 8, mientras que el modelo con Windows 8 Pro estará disponible más tarde.

¿Con quién compite?

Las tabletas son actualmente el producto por el que los gigantes del rubro informático dan batalla para liderar el mercado.

Dentro de la competencia, podemos dividir a las tabletas en dos jerarquías: la versión estándar (de 10 pulgadas) y el formato emergente (de 7 pulgadas).

En el presente el iPad (10 pulgadas) está por encima del resto, con más del 65% de preferencias en todo el mundo. Luego, lo siguen el Kindle Fire, el Surface y el Nexus 7, la tablet de Google.