6 de noviembre de 2018

Qué hacer si tienes tu cuenta de Hotmail excedida de los límites de almacenamiento permitido

Libera espacio en tu cuenta de Hotmail

Hotmail se ha caracterizado siempre por prestar un servicio excelente y ofrecerle a sus usuarios un poco más, si lo comparamos con los gestores de correo electrónico más populares, la plataforma de la Microsoft siempre está entre las primeras opciones, sin embargo en su versión gratuita tiene sus limitantes, como todos.

Hoy hablaremos de almacenamiento, y hablando de limitantes, podemos decir que las cuentas de correo gratuito de Hotmail tienen una capacidad de espacio de almacenamiento de datos de 15GB, lo que tal vez para algunos sea insuficiente, sobre todo si utilizan la nube, OneDrive, para almacenar archivos, en cambio los usuarios de Office 365 Hogar y Office Personal pueden disfrutar de 50GB de espacio. Esto sería una gran ventaja para las personas que posean Office 365, pero no todos los usuarios cuenta con esta gran ventaja.

Cuando nuestra Bandeja de entrada se encuentra lleno, al iniciar sesión en nuestras cuentas, recibiremos un mensaje indicándonos que nos hemos excedido y que dice textualmente así “su cuenta de cuota excedido, está por encima de los límites de cuota” , razón por la cual no podremos enviar ni recibir mensajes. De igual manera aquellos contactos que nos estén enviando mensajes recibirán otro mensaje notificándole que la bandeja de entrada del destinatario está llena. Si dejamos que esto ocurra podremos tener consecuencias en algunos casos graves, ya que de estar esperando alguna información importante no la recibiríamos.

Si esto te preocupa, es importante que sepas cómo saber cuánto espacio haz utilizado y para poder saberlo, deberás proceder a revisar la configuración de tu cuenta de la manera siguiente:

  • Primero que nada inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico como lo haces habitualmente.
  • En la parte superior de la página, pulsa configuración y luego configuración de la vista completa.
  • Seleccionamos General y después almacenamiento.

Después de realizar este procedimiento sabremos con exactitud la cantidad despacio de almacenamiento que tenemos para así continuar disfrutando de este servicio de mensajería de correo electrónico.

Ahora bien si te das cuenta de que ya estas llegando al límite de tu capacidad de almacenamiento, no te preocupes pues hay varias maneras para conseguir liberar espacio en nuestro correo y que te las diremos a continuación aquí en Hotmail inicia sesión:

  1. Procedemos a vaciar la carpeta de correo no deseado
  2. Vaciamos los elementos eliminados
  3. Borramos de la carpeta de Bandeja de entrada
  4. Podemos guardar en OneDrive los archivos adjuntos.
  5. Podemos eliminar de nuestro correo fotos o archivos.

Que podemos hacer para aumentar los límites de almacenamiento y enviar.

Una manera que tenemos de aumentar los límites de almacenamiento en el gestor de correo es actualizando nuestra cuenta de Hotmail mediante una suscripción office 365. Después de haber realizado esa suscripción tendríamos disponible nuevas opciones en la cuenta de correo electrónico, que son:

  1. Seguridad del correo electrónico avanzadas
  2. Bandeja de entrada libre de AD
  3. Buzón de 50GB por usuario.

Como podemos ver es muy fácil obtener más espacio de almacenamiento de información en nuestra s cuentas de correo electrónico, independientemente que liberemos espacio o que hagamos la suscripción de Office 365, el resultado sería beneficioso para todos los usuarios de este tipo de servicio de mensajería.

Sin duda alguna podremos decir que el correo electrónico es un medio de comunicación altamente útil y necesario en el día a día de todas nuestras actividades, ya que se ha convertido en un asistente personal muy importante, razón por la cual debemos de mantenerlo actualizado, así como también aprovechar todas las opciones disponible que nos ofrecen a nosotros los usuarios.