18 de marzo de 2013

¡Queremos volver a Hotmail.com!

Hace un tiempo Microsoft anunció un gran cambio, la creación de  Outlook.com, su nueva plataforma de correo electrónico. La idea de la empresa es sustituir su afamado Hotmail.com por la nueva interfaz pero en Hotmail iniciar sesión hemos notado algo.

Luego de un período en el cual los usuarios podían optar por probar la nueva plataforma, cambiándose de Hotmail.com a Outlook.com de manera opcional, Microsoft ha anunciado que irá migrando poco a poco las cuentas de todos sus usuarios al nuevo portal, redirigiendo a los usuarios a la nueva interfaz.

A pesar de las promesas de la empresa sobre las mejoras de pasarse a Outlook.com, muchos usuarios mostraron su descontento por pasar de su ya conocida plataforma a una nueva. Sin embargo, la empresa de Redmond hizo caso omiso de las opiniones de sus usuarios y, hace ya unos días, está migrando de manera paulatina y forzosa a todos hacia Outlook.com sin dejar posibilidad de revertir la situación.

El descontento de los usuarios, más que por el hecho de pasar a una nueva plataforma radica en que la empresa los migra de manera automática sin darles lugar a volver a Hotmail.com. No los consuela el hecho de que Microsoft les garantice no perder su cuenta de correo electrónico, ya que el enojo radica en que son reacios a este tipo de cambios tan radicales y obligatorios.

Según Microsoft, esta migración representa un antes y un después en la era de su correo electrónico, en donde la nueva interfaz Outlook.com es mucho mejor y soluciona varios problemas que antes tenía Hotmail.com, resultando incluso más amigable, sencilla de usar y con menor cantidad de publicidad.

Como todo cambio, el pase forzado de Hotmail.com a Outlook.com tiene sus defensores y sus detractores. En tu opinión, el cambio que está realizando Microsoft ¿es positivo? ¿O preferirías continuar usando la plataforma de Hotmail.com?