4 de marzo de 2013

Consejos para evitar que te pirateen la cuenta


¿Tienes sospechas de que tu cuenta fue pirateada? Ante la mínima duda de que alguien pueda estar usando tu cuenta para enviar correos no deseados, es importante entrar en acción lo más rápido posible y en hotmail iniciar sesion te damos algunos consejos.

¿Qué significa que una cuenta sea hackeada?

Decimos que una cuenta ha sido pirateada o hackeada cuando otra persona ha robado la contraseña de la misma y puede estar utilizando la cuenta para acceder a información personal o enviar spam.

A continuación te brindamos algunos consejos para evitar que hackeen la cuenta de Hotmail:

Instalar un buen antivirus: El antivirus es necesario porque los hackers suelen conseguir las contraseñas a través de malware (software malintencionado) que instalan en los equipos sin el consentimiento de los usuarios. Por eso es recomendable configurar el antivirus para que reciba actualizaciones o analice el equipo periódicamente.

Cambiar la contraseña: Luego de instalar el antivirus se debe cambiar la contraseña. Para ello, primero hay que tratar de iniciar sesión en la propia cuenta. Si esto es posible, inmediatamente habrá que cambiar la contraseña. Si esto no es posible, entonces habrá que restablecer la contraseña.

Restablecer la configuración de la cuenta: Al borrar la configuración de la cuenta se eliminan todas las direcciones, el reenvío de correo, las respuestas automáticas y las cuentas vinculadas. Para restablecer esta configuración se debe ingresar en Opciones/ más opciones/ administrar tu cuenta. Allí se podrán reestablecer cada una de las opciones mencionadas.

Actualizar el sistema operativo: Las actualizaciones son importantes para proteger el equipo, por lo que es recomendable configurarlo para que obtenga las actualizaciones automáticamente.


Cuidados especiales: al iniciar sesión con de la cuenta de Hotmail desde equipos públicos o redes inalámbricas que no sean seguras. En estos casos es aconsejable modificar la configuración de la cuenta para que siempre use http´s.

Acciones a tener en cuenta para protegerse de ataques futuros

  • Crear una contraseña segura: que tenga como mínimo 8 caracteres, que no se relacione con el nombre y apellido, que no contenga palabras completas, que sea diferente a las contraseñas anteriores o las de otras cuentas de correo. Es recomendable incluir la combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.
  • No contestar mensajes en los que se solicite información personal, aunque digan proceder de Hotmail o Microsoft.
  • Agregar información de seguridad para recuperar la cuenta en caso de que alguien la robe. Es recomendable agregar el máximo de información posible. Para hacerlo se debe ir a “Descripción general de la cuenta de Microsoft” e iniciar la sesión con el correo y contraseña de Microsoft. En la página de la cuenta se debe seleccionar el vínculo “Administrar” que se encuentra junto a la sección “Información de seguridad”. En la página “Agregar información” se debe hacer clic en Agregar nuevo y luego seguir las indicaciones para incorporar la información solicitada de la cuenta.
  • Cambiar la pregunta de seguridad: haciendo clic en Opciones, luego en “más opciones”, se debe ir a “Administrar tu cuenta” y luego a “Detalles de la cuenta”. Luego ir a “Pregunta de seguridad” y elegir “cambiar”. Allí se podrá cambiar la pregunta y la respuesta, y al finalizar guardarla.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para mantener tu cuenta siempre protegida. Y que cuando los necesites puedas recurrir a ellos para recuperar la seguridad de tu cuenta. ¿Te han pirateado alguna vez la cuenta? ¿Qué acciones realizaste para recuperarla?