10 de septiembre de 2012

Nuevo Windows Phone 8

En la feria tecnológica de Berlín se presentó el primer celular con Windows Phone 8, el Ativ S, de Samsung.

En la IFA 2012, la mayor feria electrónica de Europa que se realiza en Berlín, se presentaron nuevos teléfonos inteligentes, computadoras, televisores y tablets. Entre todas las novedades, se destacó el nuevo smartphone de Samsung (Ativ S), el cuál utilizará el sistema operativo Windows Phone 8.

A modo de reseña, el nuevo Ativ S, además de ser un celular ultrafino, contar con una pantalla de 4,8 pultadas de alta resolución y con cámara de fotos de 8 megapíxeles, incorporará un botón con el logo de Windows en el inferior de su cara delantera. Fue presentado como un dispositivo de alto rendimiento y conectividad, aunque aún no se develó la fecha en la que saldrá al mercado.


El sistema Windows Phone 8 había sido anunciado en junio por Microsoft para competir con Google y Apple en el mercado de los smartphones. El nuevo sistema operativo incluirá:

  • Internet Explorer 10 como navegador.
  • Un nuevo sistema de reconocimiento de voz.
  • Sincronización de los mensajes SMS de los teléfonos con las cuentas de correo Hotmail y Outlook.
  • La posibilidad de crear copias de seguridad automáticas que se almacenarían en Sky Drive.

La posibilidad de realizar copias de seguridad y sincronizar contenidos permite mejorar la seguridad, aumentando las opciones de control y sobre todo previniendo la posible pérdida de datos o información ante un eventual robo o extravío.

Cabe destacar que, todos los equipos presentados por Samsung en la IFA 2012, corren con los nuevos sistemas operativos desarrollados por Microsoft (Windows Phone 8 y Windows 8). El portfolio de productos ofrecido por la empresa surcoreana se agrupa bajo la denominación ATIV (según indica Samsung el nombre se refiere a VITA, leído en reverso) e incluye un smartphone (ATIV S), una tableta (ATIV Tab) y ordenadores portátiles (ATIV Smart PC y ATIV Smart PC Pro).

Por otro lado, en la feria electrónica también se mostró que el Windows 8 estará presente en las nuevas Dell XPS Duo 12 y 10 (dos ultrabook convertibles a tablet).