26 de septiembre de 2012

Nuevas políticas de Microsoft (Outlook)

Microsoft ha actualizado su Contrato de servicios, por el que se rigen muchos de sus servicios en línea, entre los que se incluyen las cuentas de Microsoft y muchos de sus productos y servicios en línea para clientes.

Entre los servicios implicados en este cambio encontramos: Hotmail, SkyDrive, Bing, MSN, Office.com, Windows Live Messenger, Galería de fotos de Windows, Windows Movie Maker, Windows Mail Desktop y Windows Writer.

El contrato actualizado entrará en vigor el 19 de octubre de 2012. La aceptación del mismo se realiza de forma automática cuando el usuario continua utilizando los servicios Microsoft después de esa fecha. Sin embargo, la empresa les aclara a sus usuarios que pueden cancelar el servicio en cualquier momento.

Microsoft ha modificado el contrato para facilitar su lectura y su comprensión, incluyendo el uso de preguntas y respuestas.

Veamos algunos puntos importantes que se nombran en el contrato de Microsoft:

  • La empresa ha aclarado el uso que hace del contenido del usuario, a fin proteger mejor a sus clientes y optimizar sus productos, dándole prioridad a la privacidad.
  • Siendo el objetivo de la empresa crear un entorno más seguro y protegido exige que, cuando se utilicen sus servicios, los usuarios cumplan los términos que establecen sobre el correo no deseado y el código de conducta.
  • En relación a los derechos sobre el contenido publicado por los usuarios, la empresa aclara que el mismo seguirá siendo propiedad del usuario y estará bajo su responsabilidad, no siendo Microsoft responsable por lo que sus usuarios publiquen.
  • La empresa resalta también que será el usuario quien tenga el control inicial sobre quién puede acceder al contenido que publica. 

En el contrato Microsoft también aclara que, para quien no cumpla con los términos establecidos en dicho documento, se adoptarán medidas que incluyen (sin restringirse) eliminar el contenido de usuario de los servicios, suspender su acceso a los servicios, pedirle que se abstenga de realizar ciertas actividades, cancelar sus servicios y/o enviar esa actividad a las autoridades competentes. 

Para informarte más acerca de las nuevas políticas de Microsoft puedes leer todos los cambios realizados en sus servicios aquí.