2 de septiembre de 2012

¡Microsoft estrena logo!

Después de 25 años, Microsoft renueva su logo y muestra una nueva imagen corporativa. Según Jeffrey Meisner, (Responsable de la estrategia de marca en Microsoft), "Este es el momento perfecto para hacerlo".

Microsoft no solo se encuentra en un momento clave que posiblemente defina su futuro sino que, para acompañar ese momento, ha decidido renovarse. Recordemos que actualmente la empresa está en feroz competencia con gigantes como Google y Apple.

Este año Microsoft afronta muchos y variados desafíos, ya que se está preparando para lanzar nuevas versiones de casi todos sus productos. Entre otros cambios, está el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8. A su vez habrá cambios en los servicios de Xbox y una nueva versión de Office; así como también se realizará la migración de Hotmail a Outlook.

Por otro lado, la empresa implementará una estética (look and feel) común a través de todos sus productos, brindando una experiencia similar para el usuario en PCs, teléfonos, tablets y TV. La ola de nuevos lanzamientos de Microsoft no se remite a los productos más populares, sino que también representa una nueva era para la empresa, por esta razón, explica Jeffrey Meisner, es que es el momento apropiado para renovar su logo.

El nuevo logo corporativo de Microsoft englobará a toda su familia de productos, presentando una imagen limpia y pulcra. El nuevo isologo está compuesto por dos partes: el logotipo (que utiliza la fuente Segoe, la misma tipografía que usa para el resto de sus productos y en sus acciones de marketing) y el isotipo (cuyos cuadrados de colores representan el diverso portfolio de productos). En la empresa destacan que para su diseño se han inspirado en los principios de diseños de productos, valiéndose de la herencia de sus valores de marca, fuentes y colores.

La nueva imagen ya se presenta en la página de Microsoft y estará reflejada en todos los locales de Estados Unidos de la compañía en el transcurso de los siguientes meses. Meisner indicó también que el  nuevo look and feel de la marca aparecerá, a su vez, en los comerciales de televisión de todo el mundo.