21 de septiembre de 2012

Messenger se enlaza a Skype

La nueva interfaz de Skype presenta varios cambios para acercarse a la de Windows 8. Uno de ellos, es el enlazamiento de cuentas de Messenger, que permitirá a los usuarios de las cuentas de Microsoft utilizar ambos servicios, sin tener que registrarse previamente en Skype.

A partir de ahora, quienes tengan la versión Skype 5.11 (que se encuentra en estado beta) podrán enlazar su cuenta con las de Microsoft. De este modo, podrán chatear con sus contactos de Messenger, Xbox, Hotmail y Outlook sin tener que ingresar los datos en dos cuentas separadas.

¿Cómo será la integración?

Los usuarios de una cuenta de Microsoft o de Facebook, podrán iniciar sesión en Skype sin tener la necesidad de crear una cuenta.

Al registrarse con una cuenta de Microsoft o Facebook, se les preguntará si quieren enlazar dicha cuenta con Skype. Quienes acepten, podrán gozar de una conexión inmediata con todos los contactos de ambos servicios asociados.

¿Y qué ocurre con aquellos que ya tienen cuenta en Skype?

Quienes ya sean usuarios de Skype, podrán salir de la cuenta y volver a entrar desde su cuenta de Microsoft. Al ingresar, deberán seleccionar la opción “Ya tengo cuenta en Skype” y esto permitirá activar la autorización de los servicios de Microsoft en Skype. Así de simple.