5 de octubre de 2020

Algunos tips para iniciar sesión en Hotmail

Consejos útiles para iniciar sesión en Hotmail

Hoy aquí en Hotmail Iniciar Sesión vamos a hacer referencia de varios pasos que podemos realizar para acceder a nuestra cuenta de correo electrónico Hotmail bien sea para recuperar la cuenta, para abrir una cuenta o recuperar la contraseña entre otros procesos.

¿Qué hacer para recuperar tu cuenta de Hotmail?

Antes de indicar los pasos para recuperar la cuenta de Hotmail, es importante que conozcamos o recordemos un poco la historia de Hotmail y, es que en el año de 1.997 Microsoft compra este servicio de correo electrónico y procede a unirlo con los servicios de MSN, dándole como nombre MSN HOTMAIL.

Podemos decir entonces que junto a esa unión comienza también la época dorada de esta plataforma, ya que adquirió una gran popularidad facilitando de esa forma su lanzamiento a distintos mercados, convirtiéndose así en el servicio de correo electrónico más grande a nivel mundial.

Posteriormente el 19 de febrero de 2013, Microsoft informa a todos sus usuarios que debido a la compra, por parte de ese consorcio, de la plataforma de Outlook.com, las cuentas de correo electrónico de Hotmail.Com pasaban a formar parte de esa plataforma, ya que ambas se iban a fusionar en una sola y que ese proceso se efectuaría de tal manera que los usuarios no se verían perjudicados bajo ningún aspecto.

Desde entonces para iniciar sesión en la cuenta de correo de Hotmail lo debemos hacer desde la interfaz de Outlook.com, la cual presenta un diseño nuevo y más atractivo para los usuarios.

A pesar de la fusión, Hotmail continua vigente por eso si deseas recuperar tu cuenta de Hotmail la cual habías abandonado por diversos motivos y tener acceso a la información que tenías allí, lo puedes hacer pero solamente si no ha transcurrido más de un año desde la última vez que la utilizaste, ya que si ha pasado más de un año, la cuenta se borra de manera automática y por lo tanto toda la información que se encontraba en ella queda eliminada.

Pasos para recuperar tu cuenta de Hotmail:

  • Accedemos a la plataforma de Outlook.Com y pulsamos en iniciar sesión
  • Te solicitaran la contraseña, sino no la recuerda haz clic sobre “restablecer la ahora”.
  • Deberás proceder a colocar tus datos personales tales como nombre, dirección, algunas de las contraseñas que recuerdes, etc.
  • Luego de dar esta información Hotmail se tardara algunas horas en verificar si son ciertos los datos proporcionados, de ser cierto te enviaran tu contraseña de acceso.

¿Cómo crear una cuenta nueva en Hotmail?

Microsoft ofrece tres dominios para la creación de nuevas cuentas de correo electronico Hotmail y estos son:

  • @outlook.es
  • @outlook.com
  • @hotmail.com

Una vez que decidimos cuál de los tres dominios vas a seleccionar para la apertura de una nueva cuenta, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Vamos a la página de Outlook.com y pulsamos “Crear cuenta”.
  • De la lista que se despliega seleccionamos la opción deseada y colocamos el nombre de la cuenta, te recomendamos una combinación entre números y letras o símbolos.
  • El sistema te guiará por los siguientes pasos que deberás realizar para crear satisfactoriamente tu nueva cuenta

TIPS DE OUTLOOK

Deshabilitar complementos

Es muy posible que tengamos en nuestra cuenta de correo varios complementos de Outlook instalados y esto puede ocasionar que cualquier proceso que estemos realizando se tarde en cumplirse.

Esto sucede ya que al momento de instalar el servicio por primera vez este trae consigo una serie de complementos que no son de mucha utilidad y que por lo tanto podemos desactivarlos.

Para desactivar esos complementos solo debemos realizar lo siguiente:

  • Vamos a Archivo, opciones, Los complementos.
  • Ubicamos el menú Administrar el cual se encuentra ubicado en la parte inferior y procedemos a seleccionar loa complementos COM.
  • Hacemos click sobre Ir.
  • Procedemos a desactivar los complementos que deseamos y para eso desmarcamos la marca que poseen. Pulsamos sobre OK o también podemos usar el botón Quitar y de esa manera estaremos eliminando los complementos no deseados.