16 de junio de 2020

Trucos para mejorar el rendimiento de tu cuenta de Hotmail

mejora el rendimientode tu cuenta de Hotmail

El servicio de correo de Hotmail presenta actualmente un diseño moderno y de fácil acceso para todos los usuarios, este proceso de actualización tanto en el diseño de la plataforma como lo de sus nuevas aplicaciones comenzó cuando se fusiono con Outlook.

Si tú eres un usuario antiguo de Hotmail habrás observado que cuando inicias sesión, desde su fusión con Outlook su funcionamiento no es como antes y las causas de esto pueden ser muchas, razón por la cual debemos hacer algo que nos ayude a mejorar su rendimiento.

Afortunadamente ahora podemos hacer que nuestra cuenta de Hotmail sea más rápida y efectiva y esto lo lograremos aplicando algunos consejos y trucos que nos podrán ayudar para mejorar su rendimiento y hoy aquí en Hotmail iniciar sesión te los diremos.

Si deseamos mejorar el rendimiento de nuestra cuenta de correo debemos proceder a realizarle un mantenimiento a la misma o eliminar algunos complementos y además verificar si tenemos instaladas las últimas actualizaciones disponibles.

Cinco consejos para mejorar el rendimiento de la cuenta de correo de Hotmail.com ahora convertida en Outlook.com

1-. Realizar mantenimiento: Para esto debemos proceder a:

  • Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico.
  • Eliminar aquellos mensajes de correos, contactos y elementos del calendario que no necesitemos.
  • Vaciar la papelera de los elementos eliminados y para eso hacemos clic en ella y seleccionamos “Vaciar carpeta”.
  • Eliminar de la carpeta de los mensajes enviados aquellos que no necesitemos.
  • Pasar algunos mensajes de la bandeja de entrada a otras carpetas.
  • Podemos instalar una solución de archivo a nivel del servidor, como por ejemplo MailStore y así archivar allí los mensajes más antiguos.

Realizando periódicamente todas estas tareas permitirá que al momento de iniciar sesión en nuestra cuenta de correo de Hotmail ésta se abrirá rápidamente.

2-. Deshabilita complementos: Si tenemos muchos complementos de Hotmail instalados, estos ocasionaran lentitud para el manejo de la cuenta. Cuando el servicio de correo se instala por primera vez este ya trae consigo un grupo de complementos habilitados, pero no todos son utilizados. Estos los podemos desactivar fácilmente de la siguiente manera:

  • Nos dirigimos hasta Archivo, opciones, Los complementos
  • En el menú Administrador que se encuentra en la parte inferior, seleccionamos los complementos COM.
  • Hacemos clic en Ir
  • Procedemos a desactivar complementos específicos borrando la marca de los elementos que no queremos y a continuación hacemos clic en OK o también esto lo podemos hacer utilizando el botón Quitar y así eliminaremos los elementos que hemos seleccionados. En algunos casos luego de haberlos eliminados deberemos de reiniciar Hotmail para que este proceso se active.

3-. Ajusta la frecuencia de envío y recepción: Sí los mensajes de correo electrónico se demoran en aparecer en la bandeja de entrada, podemos modificar esto para que podamos enviar o recibir los mensajes más rápido y así no se descargarán todos los datos cada vez, cuando comprobemos si tenemos nuevos mensajes. Si se ha programado el envío o la recepción del calendario para que no lo comprobemos a menudo, lo podemos modificar y colocar el tiempo que deseemos. Para realizar la modificación vamos a:

  • Archivos < opciones < avanzado
  • Buscamos el envío o recepción y pulsamos en botón de Enviar o Recibir
  • Luego en Enviar o Recibir Grupos, Todas las cuentas, ajustar para “Programar envío o Recepción automática cada (colocamos el tiempo que queramos por ejemplo minutos o segundos)”
  • 4-. Descarga los elementos IMAP enteros: Si deseanos usar el protocolo IMAP para accesar nuestra cuenta de correo es probable de que Hotmail quede bloqueado caso contrario sucede cuando usamos POP. Pero podemos hacer que IMAP mejore, dandole instrucciones a Hotmail para que descargue los mensajes enteros cuando programamos el tiempo de Envío o Recepción. Para eso nos dirigimos al panel de Grupos de envío o recepción utilizando las teclas “Crtl+Alt+S” , entramos a nuestra cuenta y seleccionamos la opción “Descargar elememto completo incluido adjuntos”. La primera descgar puede ser que tarda un poco pero las posteriores se harán más rapidamente.

    5-. Recuerda disponer de las últimas actualizaciones: Debemos de estar siempre pendiente de las actualizaciones de Microsoft ya que estas nos permiten que nuestros equipos tengan un mejor rendimiento. Esto también ayuda a que nuestras cuentas de correo de Hotmail tengan una mejora en su rendimiento. Por eso es muy importante tener el último Service Pack instalado cuya descarga es gratuita.