29 de mayo de 2020

Cómo poder identificar los correos sospechosos en Hotmail

Si usamos una cuenta de correo electrónico de Hotmail, podemos estar seguro que a esa no llegaran correos sospechosos, ya que todos los mensajes son verificados para comprobar que el remitente sea quien dice ser y en caso de que los remitentes no se puedan identificar, los mensajes son marcados como correo no deseado.

Hotmail nos hace saber a través de unos indicadores que no se ha podido lograr identificar al remitente del mensaje o si éste es diferente de lo que se observa en la dirección en De y hoy los conocerás aquí en Hotmail Iniciar sesión.

Los indicadores que se utilizan para la autenticación son:

  • Veremos un “?” en la imagen del remitente: Cuando no se comprueba la identidad del remitente del correo, aparecerá un “?” sobre la foto del remitente. Puede suceder también que algunos mensajes no logren ser autenticados pero no por esa razón son correos sospechosos, de todas maneras debemos tener mucho cuidado al momento de interactuar con el remitente ya que su identificación no fue posible, así mismo, si logramos reconocer a un remitente que anteriormente no tenía el “?” en su foto, pero que de pronto sí la tiene, debemos tener precaución porque es posible que haya sido suplantado.
  • Cuando la dirección del remitente es diferente de la que aparece en la dirección en De: Algunas veces suele ocurrir que la dirección del mensaje es distinta de la que se observa en la dirección De, esto lo hacen los suplantadores para tratar de confundirnos y hacernos creer que el remitente es alguien distinto a quien es en realidad. Hotmail cuando detecta una diferencia entre las direcciones del remitente real y la de De, el remitente real aparece con la etiqueta “a través de”, esta etiqueta aparecerá subrayada. De igual manera hay que tener cuidado al momento de interactuar con un mensaje que no sea reconocido y que contenga la etiqueta “a través de”. En Hotmail, colocando el cursor sobre la dirección en la lista de mensajes podemos visualizar la dirección de correo electrónico, sin necesidad de abrir el mensaje.

ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES

A continuación daremos respuestas a algunas de las preguntas más frecuente que solemos hacernos con el fin de obtener más información para la protección de nuestra bandeja de entrada al iniciar sesión en nuestra cuenta de correo electrónico y así impedir que a ella lleguen correos sospechosos que nos puedan ocasionar daño o quitarnos tiempo:

¿Qué criterios usa Hotmail para colocar las propiedades “?” y “a través de”?.

Cuando aparece el signo “?” en la imagen del remitente, Hotmail solicita que el mensaje sea sometido al proceso de validación SPF o DKM para, de esa manera verificar la autenticación del remitente.

En el caso de la etiqueta “mediante”: El gestor de correo procede a verificar el dominio de la dirección De y sí este es diferente al dominio de la firma DKIM o al comando SMTP MAIL FROM, procede entonces a mostrar el dominio en la firma DKIM.

¿Puedo sobrescribir estas propiedades con permiso de IP, permisos de regla de transporte de Exchange o remitentes seguros? :

Definitivamente no se puedes sobrescribir sobre esas propiedades.

¿Cómo puedo quitar esas propiedades?

En el caso del signo “?” en la imagen del remitente: El remitente debería verificar el mensaje con SOF o DKIM.

En el caso de la etiqueta “mediante”: El remitente debe comprobar que el dominio en la firma DKIM o en el comando SMTP MAIL FROM sea el mismo o un subdominio del dominio en la dirección De.

¿Hotmail muestra esto para todos los mensajes que no pasan la autenticación? La plataforma puede usar indistintamente otras propiedades que le permitan también realizar la identidad del remitente.