26 de noviembre de 2018

Aprende a utilizar diferentes cuentas de almacenamiento con Hotmail

Utiliza diferentes cuentas de almacenamiento en Hotmail

Hotmail, se caracteriza por estar siempre innovando para que sus usuarios se sientan motivados y se mantengan fieles con este servidor de mensajería de correo electrónico. De allí que entre sus funciones encontramos una opción que nos permite adjuntar archivos de cuentas de almacenamiento de terceros a nuestros mensajes, como Box o Dropbox y por supuesto que además de esto también tenemos la posibilidad de adjuntar los archivos ubicados en nuestro equipo y los que se encuentran en OneDrive. Como único requisito para poder adjuntar archivos de una cuenta de almacenamiento de terceros es que debemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Hotmail.

Pasos para conectarse a una cuenta de almacenamiento

Como ya sabemos todas las cuentas de correo de Hotmail se actualizaron con la versión beta, lo cual facilita el procedimiento a seguir para conectarnos a una cuenta de almacenamiento.

A continuación aquí en Hotmail iniciar sesión les vamos a dejar los pasos que debemos seguir para conectarnos a una cuenta de almacenamiento los cuales se ejecutan de manera sencilla y rápida:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico.
  2. Seleccionamos Hotmail.com_ AllSettings.
  3. En Configuración, elegimos Correo – Datos adjuntos
  4. En cuentas de almacenamiento, procedemos a seleccionar la cuenta de almacenamiento con la cual deseamos conectarnos-
  5. Colocamos un usuario y su contraseña para usarse en la cuenta de almacenamiento.

Pasos para eliminar una cuenta de almacenamiento

En caso de querer eliminar una cuenta de almacenamiento, procederemos a realizar el siguiente procedimiento:

  1. Luego de iniciar sesión en nuestras cuentas de correo, seleccionamos Hotmail.com_ AllSettings.
  2. En configuración, elegimos correo – datos adjuntos
  3. En Cuentas de almacenamiento, seleccionamos Quitar debajo de la cuenta que deseamos eliminar.

Cómo trabajan en segundo plano las cuentas de almacenamiento

Hotmail, para poder comunicarse con su cuenta de almacenamiento requiere del uso de API públicas. Mediante esa comunicación Hotmail nos muestra una lista que contiene todos los archivos que tenemos guardados y además nos permite compartir los archivos de esa lista con los destinatarios a los cuales deseamos enviar los documentos. Para poder habilitar el uso de modo compartido, Hotmail necesita tener la información básica de la cuenta de almacenamiento y además el permiso para acceder a ella.

Es importante conocer que podemos eliminar una cuenta de almacenamiento cuando lo deseemos y una vez que hemos procedido a eliminar una cuenta de almacenamiento, Hotmail dejara de almacenar la información que se encuentra asociada a ella y todos los archivos encontrados en esa cuenta de almacenamiento y que han sido compartidos permanecerán compartidos con los destinatarios de sus correos electrónicos.

Desde hace un tiempo el servicio de cuentas de almacenamiento ha venido mejorando y la competencia entre las empresas que ofrecen este servicio se pone cada día más fuerte ya que cada una de ellas se esmera en ofrecer varias alternativas que van dirigidas a ganarse a los usuarios.

Lo que si debemos tener claro es que es una gran ventaja tener la oportunidad de almacenar información importante, así como fotografías en servidores remotos y también que podamos elegir la empresa que ofrezca las mejores alternativas en ese sentido.

Ahora haremos una referencia muy breve de las cuentas de almacenamiento que posee Hotmail y que son OneDrive, Dropbox y Box.

En OneDrive podemos guardar documentos, videos, fotos y todo tipo de archivos. Toda esta información puede ser compartida con nuestros contactos, ya que es un sistema compatible con equipos tan variados como Windows, Mac y móviles. Es considerada como una multiplataforma.

En el caso de Dropbox, podemos decir que funciona como una multiplataforma y presenta un funcionamiento muy sencillo y muy parecido a la de los otros y además permite compartir carpetas.

Por último señalaremos a Box quien posee opciones que permiten compartir la información guardada y además permite también trabajar de forma conjunta. También es una multiplataforma.