16 de julio de 2018

Todo lo que necesitas saber sobre OneDrive en Hotmail

Todo lo que necesitas saber sobre OneDrive en Hotmail

OneDrive es uno de los servicios de la Microsoft que tienes disponible cuando inicias sesión en tu cuenta de correo electrónico de Hotmail, se trata de almacenamiento en línea de archivos que puedes tener disponibles en cualquier parte y a cualquier hora con tan solo entrar a tu correo electrónico.

OneDrive en Hotmail ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito, donde puedes archivar documentos, imágenes y vídeos y además compartirlos para visualización o para edición, lo que permitirá realizar trabajos compartidos con otros colaboradores.

El utilizar la nube de la Microsoft puede ser realmente beneficioso y si estás pensando en disfrutar de sus beneficios desde tu correo electrónico de Hotmail, tal vez te estés preguntando cómo utilizarlo y a continuación te diremos todo lo que necesitas saber sobre este servicio de almacenamiento.

Si quieres almacenar archivos en OneDrive, desde tu cuenta de correo electrónico de Hotmail, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Primero que nada debes iniciar sesión en cuenta de correo electrónico, una vez ya dentro de ella, ingresa a la nube dirigiéndote a las opciones disponibles en la parte superior derecha y haz clic sobre OneDrive.
  2. Selecciona la opción “Cargar” en la parte superior.
  3. Busca los archivo que deseas cargar y selecciona la opción “Abrir”, También puedes arrastra con el Mouse desde el explorador de archivos hasta OneDrive.
  4. Con estos pasos ya tendrás disponibles cualquier tipo de archivos en la nube de la Microsoft.

Otra opción que tienes disponible desde tu cuenta de Hotmail, es compartir todos los archivos que has subido a OneDrive, a continuación te diremos cómo hacerlo a continuación:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de correo electrónico.
  2. Dirígete a OneDrive y selecciona el archivo o foto que deseas compartir.
  3. Seguidamente haz clic en la opción “Compartir”.
  4. A continuación debes activar o desactivar la casilla para permitir la edición.
  5. Selecciona la opción “Obtener un vínculo”.
  6. Haz clic en la opción “Copiar”.
  7. A continuación selecciona la opción “Mas”.
  8. Allí puedes seleccionar cómo deseas compartir tu archivo o imagen, puede ser: Tiwtter, Facebook, Sina Weibo o Linkendin, pega el link en el campo correspondiente.

Para compartir un archivo por correo electrónico, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Hotmail y dirígete a Onedrive.
  2. Selecciona los archivos o fotos que deseas compartir.
  3. Selecciona la opción “Compartir”.
  4. Activa o desactiva la casilla para que permitas o no la edición del archivo.
  5. Escribe la dirección de correo electrónico de la o las personas con las cuales deseas compartir el archivo.
  6. Finalmente selecciona la opción compartir.

Debes saber que con esta opción puedes compartir el archivo o imagen con uno o más personas y todas ellas recibirán un correo electrónico con el link, con el que podrán abrir el archivo que has seleccionado para compartir. Si quieres compartir varios archivos, es importante que sepas, que puedes colocarlos todos en una misma carpeta, y compartir la carpeta de una vez, lo cual se hace siguiendo los mismos pasos que sigues al hacerlo con un documento, solo que seleccionarías la carpeta completa.

Así mismo también es importante que sepas que puedes cambiar los permisos en los archivos o las carpetas compartidas para lo cual debes seleccionar la opción “Información” y en el panel llamado “Detalles”, puedes agregar nuevas personas, eliminar links e incluso dejar de compartir.

OneDrive funciona de la misma manera cómo funcionan las redes tradicionales, con la única diferencia de que compartes archivos desde cualquier parte con tan solo estar conectado a internet, haciéndolo mucho más accesible y flexible.

Por último te recordamos que aunque puedes acceder a OneDrive con tan solo iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail, también puedes hacerlo desde su página oficial.

No hay comentarios.: