11 de marzo de 2020

Por qué tener alias múltiples en Hotmail y cómo utilizarlas

alias múltiples en Hotmail

Hotmail se ha caracterizado por ser un servicio de correo electrónico bastante flexible, con la única finalidad, de adaptarse a cada uno de sus usuarios, en este sentido es importante que sepas que la Windows Live ID te puede dar grandes beneficios con una sola cuenta, con esta no solo puedes acceder a tu cuenta de correo electrónico, sino también a OneDrive y Xbox LIVE. Pero si te gusta tener diferentes alias, te tenemos buenas noticias, con la Microsoft puedes hacerlo.

Así es, con tu cuenta de correo electrónico de Hotmail, puedes cambiar tu alias, y no solo eso, sino que también puedes tener múltiples, para así utilizar cualquiera de ellas en un determinado momento. Pero tal vez te preguntes por qué crear diferentes alias, te diremos que esta es una excelente manera de mantener controlado tanto tus correo personales como laborales en una misma cuenta, sin mezclar información, entre otras tantas ventajas que te mencionaremos a continuación, aquí en Hotmail iniciar sesión:

  1. Primero que nada, debemos mencionar que, te permite contactar a personas que no estén vinculadas al alias que estas utilizando, esto quiere decir que si estas emprendiendo un nuevo negocio y deseas contacta a personas diferentes a las de tu trabajo actual, esto te permitiré evitar cualquier vinculación.
  2. Con los alias puedes cambiar a un nuevo correo electrónico sin necesidad de perder tus datos de configuración actuales.
  3. Por otra parte es importante que sepas que, también te permite mantener la misma bandeja de entrada.
  4. Así mismo te sirve para enviar correos electrónicos de manera anónima.

En síntesis, los alias te permiten iniciar sesión en una misma cuenta de correo electrónico y enviar emails como si fuesen diferentes cuentas, sin que los destinatarios, vinculen una con la otra. Si luego de haber leído esto, te gustaría probar esta opción que te ofrece Hotmail te mostraremos a continuación cómo cambiar el alias de tu cuenta de correo electrónico, así que sigue leyendo:

  1. Primero que nada, debes iniciar sesión e tu cuenta de correo electrónico.
  2. Seguidamente haz clic en la sección denominada “Tu información”.
  3. Ingresa al apartado con el nombre “Administrar cómo iniciar sesión en Microsoft”.
  4. Allí podrás Seleccionar la opción “Ingresar correo electrónico o número de teléfono”.
  5. La plataforma te guiará por una serie de pasos que te permitirá configura el alias que desees, sin grandes complicaciones.

Como ves crear una o más alias en tu cuenta de correo electrónico de Hotmail, es bastante rápido y sencillo, así que no te quitará mucho tiempo hacerlo y te permitirá ahorrar tiempo en el engorroso proceso de iniciar sesión en varias cuentas de correo electrónico, para no vincular una cuenta con la otra.

Por otra parte es importante que sepas, que aunque el servicio de correo electrónico de la Microsoft es bastante flexible, también tiene sus restricciones, pues aunque puedes crear una o varios alias con una misma cuenta de correo electrónico, la cuenta de correo electrónico utilizada no puede estar vinculada a otra cuenta de correo, aunque la verdad es que básicamente las alias te permiten administrar una misma cuenta bajo diferentes nombres, lo que te puede facilitar muchas tareas sin la necesidad de crear una nueva cuenta.

Esta es solo una de los tantos servicios y funciones que te ofrece Hotmail, así que si no tienes una cuenta en este gestor de correo electrónico, te invitamos a crearla e iniciar a disfrutar de las grandes y muchas ventajas que te ofrecen y que pueden llegar a facilitar tu vida en gran medida.