27 de diciembre de 2021

Organiza tu bandeja de entrada de Hotmail con las categorías de colores.

bandeja de entrada de Hotmail iniciar sesion con las categorías de colores.

Cuando se suma a nuestra rutina diaria una gran cantidad de correos electrónicos y un día lleno de actividades, suele suceder que dejamos pasar por alto algunos correos que podrían ser importantes, en este sentido sería de gran ayuda poder organizar nuestra bandeja de entrada de una manera que nos permita categorizar los emails y así poder visualizar rápidamente los correos que son prioridad dependiendo del remitente o su relación con algún trabajo y aquí en Hotmail iniciar sesión te mostramos como hacerlo.

Sobre esto Hotmail / Outlook.com tiene la solución perfecta, con Hotmail puedes crear y asignar categorías de colores a tus emails y demás elementos, de esta manera podrás visualizar de manera rápida y sencilla los correos que andas buscando de un remitente en específico.

En resumen con esta función podrás identificar y también agrupar los elementos relacionados en Microsoft Hotmail / Outlook.com de manera fácil y rápida. Asignar un color a un grupo de elementos que se encuentran interrelacionados, tales como notas, mensajes de correo electrónico, contactos y citas, te permitirá realizar un buen seguimiento y también podrás organizarlos. Asimismo otra opción que te ofrece esta función es asignar más de una categoría de colores a un mismo elemento.

Puedes escoger entre un grupo de categorías que se encuentra predeterminada o crear una propia y luego, asignarlas para todos tus elementos de Hotmail / Outlook.com, los colores de las categorías seleccionadas se muestran en las vistas de tabla, tales como tu bandeja de entrada y en el interior de los mismos elementos una vez que se encuentran abiertos.

También puedes cambiar el nombre de cada una de las categorías por uno que creas más conveniente para ti, así mismo puedes elegir diferentes colores para ellas. Esta flexibilidad te permite diseñar un sistema de categoría por color que se adapte a tu estilo de trabajo personal, con el que te sentirás cómodo y será de gran apoyo para trabajar en tu cuenta de Hotmail.

El trabajar con esta función es bastante sencillo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes iniciar sesión en tu cuenta de Hotmail como lo acostumbras hacer.
  2. Una vez que hayas Iniciado Sesión en tu cuenta, selecciona el correo en la bandeja de entrada que deseas categorizar por colores.
  3. Luego en la barra de herramientas que se encuentra ubicada en la parte superior de la bandeja de entrada selecciona la opción “Categorías” y haz clic sobre en el color que deseas utilizar.
  4. Desde esta opción puedes crear una nueva categoría, borrarlas y administrarlas.

Para los elementos de tu calendario, el grupo de etiquetas se encuentra en la pestaña “Cita” o “Reunión” y para los contactos o alguna tarea abierta, el grupo de etiquetas se encuentra en la pestaña “Contacto” o “Tarea”.

Definitivamente esta es una excelente opción, pues permite darle mayor visibilidad a los elementos de tu cuenta de correo electrónico, dándote la oportunidad de identificarlos con mayor rapidez y asociarlos con los elementos relacionados, brindándote una mejor organización en tu bandeja de entrada y en los complementos que sueles utilizar.

Como  lo ves el gestor de correo electrónico de la Microsoft tiene mucho que ofrecer así que tomate tu tiempo en explorarlo y aprender un poco más sobre ellos, es impresionante todo lo que puedes hacer con él, ayudándote así en tus actividades cotidianas y permitiéndote ser más productivo y efectivo cuando utilizas tu cuenta de correo electrónico.

Como desventaja podríamos decir que las categorías por colores son mostradas en el listado de elementos recibidos de la bandeja de entrada con un cuadro bastante pequeños con el color seleccionado según la categoría y aunque es una referencia podría ser mucho más visible de lo que es, para permitirnos identificar mejor los correos electrónicos.