29 de enero de 2017

Ahora podrás liberar espacio en OneDrive, borrando rápidamente fotos con copia de seguridad

liberar espacio en OneDrive

Es probable que te suceda muy frecuentemente que tu espacio de OneDrive se vea afectado por el almacenamiento automático de fotos con copias de seguridad y al momento de realizar la revisión para seleccionar los archivos o fotos que deseamos borrar para liberar espacio solemos pasar largas horas haciendo esto.

La Microsoft está consciente de esto y pronto nos permitirá realizar un borrado rápido para liberar espacio, esta nueva función la verdad es que se la agradecemos al equipo que trabaja en la plataforma pues nos ayudará a aprovechar mejor nuestro tiempo.

Se trata de una nueva función que permite borrar al instante todas esas fotos que tienes almacenada en OneDrive, esta opción ya está disponible  en su versión beta para los usuarios de OneDrive a través de dispositivos Android.

Utilizar esta función será muy sencillo pues al crear una copia de seguridad de cualquiera de nuestras fotos, automáticamente nos presentará la opción para liberar espacio de la nube tras una notificación.

Definitivamente esta es una gran alternativa que nos permitirá mantener nuestro espacio en la nube bien utilizado optimizando su uso al máximo, esta novedosa función llegará en versión 4.9, disponible sólo para los usuarios del programa beta.

Si no perteneces al programa beta, no te preocupes que más temprano que tarde podrás disfrutar de esta función y  utilizar la nube de la mejor manera. Ahora si quieres ser de los primeros que disfrutan de esta función sólo tendrás que apuntarte a su programa beta, para lo cual tendrás que realizar tres procesos:

  1. Primero que nada deberás asociarte a la comunidad OneDrive Preview para Android.
  2. En segundo lugar debes apuntarte como tester de Microsoft OneDrive.
  3. Por último actualizar tu OneDrive, lo cual puede tardar algunas horas.