15 de enero de 2015

Internet Explorer tiene los días contados: llegó Spartan

Microsoft moderniza su navegador web lanzando Spartan, más parecido a Chrome y a Firefox.

Microsoft moderniza su navegador web lanzando Spartan, más parecido a Chrome y a Firefox.

Internet Explorer, el navegador de Windows por excelencia, está pronto a retirarse del mercado. Segun supimos en hotmail iniciar sesión el nuevo navegador que presentará en su lugar Microsoft, Spartan, se parecería más al Chrome y al Firefox, los navegadores estrella de Google y Mozilla, respectivamente. Spartan será más rápido y más ligero y sería la principal novedad de Windows 10.

Pero Explorer no desaparecerá: estará disponible para Windows, aunque ya no sería el navegador predeterminado y se mantendrá sólo para evitar ciertas incompatibilidades en Internet.

Muchos usuarios utilizan y utilizaron Explorer porque era el navegador web que traía predeterminado Windows XP. Por esta misma razón, Windows nunca lo mejoró ni lo modernizó, hecho que frenó la evolución de la navegación en Internet.

Con el nuevo lenguaje html5 que Microsoft tanto demoró en implementar y con el que además, no tuvo buenos resultados, ya era un buen momento para que Microsoft proponga un navegador a la altura de Chrome o Firefox, con extensiones y aplicaciones; estable y compatible 100% con los estándares W3C.