7 de enero de 2015

Siguen los testeos de Windows 10

win10 error

Errores inesperados complican la reputación del nuevo sistema operativo, que aún sigue a prueba, pero que puede hacer resquebrajar la confianza y esperanza que los usuarios tienen en él.

Si bien la propuesta de Windows 10 Technical Preview fue justamente una prueba para visualizar posibles errores y corregirlos, acercándose la fecha en que se lanzará la Consumer Preview del sistema operativo (pautada para el 10 de enero) es preocupante que estén detectándose errores tan graves como los que reportaron muchos usuarios.

Con estos errores nos referimos a una serie de “cierres inesperados” que el sistema operativo estaría sufriendo, que obligaría  a los usuarios a tener que reiniciar el equipo.

Y en hotmail iniciar sesión vemos que como si esto fuera poco, estos cierres no vienen acompañados por ningún tipo de explicación por parte del sistema, lo que complica bastante la tarea de reparación de los mismos.

Generalmente, cuando se produce cualquier falla en el sistema operativo, éste registra todos los detalles (lo que se denomina “crash dump”). Lo que ocurre, es que en este caso, no se registran explicaciones ni informes sobre  los cierres, para poder detectar su causa y corregirla.

Hasta el momento, según la propia compañía, ya se han solucionado más de mil bugs reportados por los usuarios.  Lo que demuestra que esta vez Microsoft está enfocándose más que nunca en escuchar y brindar respuesta a los feedbacks que recibe.

Seguramente, esta vez también  hará lo que sea necesario hacer para que este problema inesperado tenga rápidamente una solución definitiva.

Es innegable que Microsoft se ha ganado con los años y con sus propuestas una gran reputación y una identidad y lealtad a la marca que pocas empresas han logrado.

Esperamos que este tipo de fallos no incidan en la confianza que la gente espera seguir depositando en ella, que rápidamente se solucionen todos los errores y que la próxima versión sea lo suficientemente estable y práctica para que todos sintamos que vale la pena actualizar nuestro sistema operativo anterior.