12 de agosto de 2014

Polémica por la entrega de correos de microsoft!

Un polémico fallo obliga a Microsoft a entregar a la policía norteamericana correos e información de sus usuarios almacenados en Irlanda.

Si las empresas creían que mantener datos de sus usuarios fuera de Estados Unidos les permitía salvaguardar dicha información, un fallo reciente demuestra lo contrario.

El fallo emitido por la jueza federal Lorett Preska, obliga a Microsoft a entregar información  de sus usuarios alojada en Irlanda, como parte de una investigación contra el narcotráfico. El argumento de la jueza es que la entrega de dicha información no afecta la soberanía de Irlanda, pues lo que importa no es el lugar en que se alojen los datos sino quien los controle.

Para defenderse, Microsoft plantea que estos fallos amenazan las protecciones constitucionales contra los registros y que podrían dañar las relaciones exteriores de Estados Unidos.  Como era de esperar, otras tantas compañías tecnológicas (como por ejemplo AT&T, Apple, Cisco, etc.) apoyaron a Microsoft en esta situación.

Por el momento, la jueza aplazó la entrada en vigencia del fallo y le permitió a Microsoft que apele su decisión.

A raíz de estos hechos, en hotmail iniciar sesion podríamos llegar a la conclusión de que la única manera de mantener a salvo cierta información sería creando empresas en estados que no estén relacionados ni financiados por los Estados Unidos.

¿Conseguirá Microsoft revocar el fallo y mantener la confianza de sus usuarios?