13 de marzo de 2014

¿Windows gratis?

windows 8.1 logo

Hay fuertes rumores que indican que Microsoft estaría trabajando para ofrecer un sistema operativo gratuito al que denominaría Windows 8.1 with Bing y en hotmail iniciar sesion te damos los detalles.

Cambios radicales soplan en las estrategias que se vienen en Microsoft. Si hasta ahora la empresa de las ventanitas nos tenía acostumbrados a ofrecernos sistemas operativos a altos costos, los altibajos que se presentan en el mercado actual podrían generar un gran cambio.

Nos referimos a los rumores que apuntan a que Microsoft estaría preparando un sistema operativo que ofrecería gratuitamente a sus usuarios (o por lo menos a muy bajo costo). El objetivo sería generar un fuerte incremento del número de personas que actualmente utiliza Windows 8.

Obviamente, otro de los objetivos a lograr sería hacerle frente a sus principales competidores que ofrecen productos por cuotas muy bajas o gratuitas, como es el caso de Google y sus dos sistemas operativos: Chrome OS y Android.

Los rumores sobre el Windows gratis

Varios sitos y medios importantes, entre ellos Zdnet y The Verge, dejaron trascender el rumor que indica que Microsoft estaría experimentando una versión gratuita de Windows, que habrían denominado “Windows 8.1 with Bing”.

El Windows 8.1 with Bing podría entrar en escena de dos modos: como una opción de actualización desde Windows 7 y como una versión ofrecida a los fabricantes OEM para que bajen el precio tanto de los ordenadores de escritorio como de los portátiles. Esto generaría una ayuda para que las ventas de estos equipos comiencen a crecer.

¿Cómo sería el Windows 8,1?

El Windows 8.1 incluiría gratuitamente las aplicaciones y servicios más importantes del Windows 8, que no viene teniendo gran aceptación entre los usuarios. Es esperable entonces que Skype y OneDrive sean algunos de los servicios preinstalados.

Esta versión seguramente también incluirá a anuncios seleccionados por Microsoft y el buscador Bing tendrá un lugar privilegiado.

Si Windows 8.1 with Bing sale a la luz como predicen algunos medios ¿crees que Microsoft logrará incrementar las ventas de sus equipos de escritorio? ¿Logrará también hacerles sombra a sus principales competidores?