17 de marzo de 2014

Microsoft apuesta todo a TitanFall

TitanFall

En hotmail iniciar sesion te contamos como microsoft apuesta todo al juego Tital Fall, como una estrategia para que la Xbox One logre hacerle frente a la competencia de PlayStation 4. ¿Lo logrará?

Las dos consolas líderes del mercado (la Xbox One y la PlayStation 4) se lanzaron a la venta hace 4 meses atrás. Desde ese día las cifras de ventas de la PlayStation 4 indican que esta ha superado con bastante margen a su rival (la brecha ya llega a los 6 millones de unidades vendidas).

Las razones de que esto ocurra son varias: existen ciertas ventajas técnicas que no se pueden negar y también hay una diferencia en precio (la PS4 cuesta 399 dólares mientras que la Xbox sale 100 dólares por encima de ese valor).

Al consultar a los responsables de Microsoft si había posibilidades de bajar los precios, ellos manifestaron que no hay intenciones de hacerlo. Aunque dejaron la puerta abierta a la posibilidad de realizar ofertas y promociones especiales.

La apuesta al Titalfall

En el afán de acercarse al puntero en ventas, Microsoft se ha inclinado al lanzamiento de fuertes títulos, muy esperados para sus adeptos. Entre ellos podemos mencionar el Metal Gear Solid V Ground Zeroes y Titanfall, que se ha constituido en su mayor apuesta.

Esta semana Titanfall se estrena en los países que representan los principales mercados del mundo. Se trata de uno de los primeros videojuegos que utilizará la nube de Microsoft. Sus servers se basan en la nube de Azure que les permite alojar los aspectos de inteligencia artificial característicos del juego.

Una de las razones por las que el juego ha creado tantas expectativas es que representa una innovación en un género que en los últimos años estaba algo estancado. La propuesta de Titanfall es que los jugadores puedan enfrentarse como soldados, tomar el control de gigantes robots en escenarios de guerra muy bien recreados.

Microsoft ha destacado que con Titanfall los jugadores vivirán experiencias de acción increíbles, a través de la inclusión de bots, podrán desplazarse por el mapa y jugar en una nueva dimensión.

El juego, desarrollado por Respawn Entertainment, costará 60 dólares (43 euros). En el camino por abaratar costos, Microsoft hace un mes anunció el lanzamiento de la Xbox One más el juego Tintanfall a 499, lo que equivale a dar el juego sin costo alguno a sus clientes.

En la batalla que mantienen las grandes compañías de consolas, Microsoft tiene esperanzas de que el juego repita el éxito logrado con “Halo” en el 2001, y logre disparar las ventas de la Xbox. Muchos especialistas creen aunque Titanfall pueda ser un nuevo impulso, un solo juego no será suficiente para que las consolas de Microsoft logren escalar terreno sobre su principal rival.

¿Crees que Titanfall puede convertirse en el bastión de guerra de Microsoft sobre Sony? ¿O la empresa de Redmond además debería plantear algún otro cambio de estrategia que le permita estar a la altura de las circunstancias?