27 de agosto de 2013

Skype integrado al win 8.1

A partir del 18 de octubre - fecha en que espera el lanzamiento de Windows 8.1 - Skype dejará de ser una aplicación más y pasará a estar integrado en el nuevo sistema operativo de Microsft.

Mientras aguardamos la llegada del nuevo Windows 8.1 van apareciendo las primeras confirmaciones y novedades. Una de las más importantes es el anuncio reciente de Microsoft de que Skype estará integrado en el nuevo Windows 8.1.

Esto quiere decir, que a partir del 18 de octubre,  los millones de usuarios de Skype que adquieran el nuevo sistema operativo ya no tendrán la necesidad de descargar la aplicación, ya que ella formará parte del sistema, lo que permitirá una mejor integración.

Esta iniciativa forma parte del plan global de Microsoft de hacer que sus usuarios se comuniquen con mayor facilidad con aquellos 300 millones de personas que ya son usuarios tradicionales de la aplicación.

Con esta mejor integración, los usuarios tendrán la posibilidad usar todos los servicios de Skype: hacer llamadas, contestarlas, rechazarlas, chatear, realizar videoconferencias, etc.

Recordemos que actualmente, más de 33 millones de personas utilizan la aplicación de Skype para realizar llamadas a cualquier parte del planeta. Y  más de la mitad de este número lo usa para comunicarse incluyendo videos.

¿Por qué Microsoft habrá tomado esta importante decisión? Porque según sus propias estimaciones, Skype es una aplicación con muchísima presencia en cualquier tipo de dispositivo: e  en uno de cada tres iPads, uno de cada cuatro iPhones, uno de cada cinco dispositivos con Android y uno de cada tres Windows Phone.

¿Crees que esta integración hará crecer aún más el número de los usuarios que se decidan por comenzar a utilizar Skype?