25 de enero de 2013

La Surface Pro de Microsoft llega en febrero

En febrero se lanzará, en EEUU y Canadá la nueva tablet de Microsoft, orientada al mercado corporativo. Microsoft informó también que la versión para el resto de los consumidores de esta tablet (lanzada el año pasado en EEUU), estará en breve disponible en 13 nuevos mercados en el mundo.

Mientras que la tablet Surface de Microsoft planea llegar a nuevos mercados (Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y Suiza), la Surface Pro estará disponible el 9 de febrero en las tiendas Microsoft de Estados Unidos y Canadá, en las ventas online de Microsoft y en Staples y Best Buy. El nuevo dispositivo de Microsoft tendrá un precio de u$s 899.

La compañía de Redmond describió la tablet Surface Pro como un dispositivo capaz de proporcionar "la potencia y el rendimiento de una pc portátil en la forma de una tablet". La nueva tablet de Microsoft estará disponible en una versión de 64 GB y otra de 128 GB. Ambas opciones contarán con un procesador Intel Core i5.

Aunque Microsoft no facilitó datos sobre las ventas de la Surface (lanzada en el 2012), los analistas aseguran que la nueva tablet de la empresa de Redmond ha ganado solamente un pequeño segmento del mercado de las tablets, el cual está liderado por el iPad de Apple, el Kindle de Amazon y por otros dispositivos gestionados por el sistema operativo de Google Android.