11 de enero de 2013

Cómo configurar la respuesta automática de vacaciones en Hotmail/ Outlook


¿Te vas de vacaciones? ¿No tienes acceso a internet? Muchas veces es útil, para poder desconectarse completamente de la rutina diaria, automatizar una respuesta en el correo electrónico. En hotmail iniciar sesión te explicamos cómo se puede configurar la misma en Hotmail/ Outlook.

Luego de haber sido rebautizado como Outlook, el acceso a la función de configuración de respuesta automática de Hotmail puede resultar algo más confuso; sobre todo para aquellos usuarios que comienzan a utilizar la nueva plataforma. Describamos cómo se establecen respuestas automáticas tanto en la plataforma de Hotmail, como en la nueva interfaz renovada de Outlook.

Plataforma Outlook

Con el paso de Hotmail a Outlook hay algunos cambios que se deben tener en cuenta, aunque el acceso a las opciones de configuración y la colocación de los menús son muy similares.

Para acceder en esta interfaz a la configuración de respuestas automáticas se deben seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a las opciones de configuración a través del icono de la tuerca que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Seleccionar el ítem: más opciones de configuración de correo. 
  • En el menú desplegable que aparece se debe elegir la opción Enviar respuestas automáticas y escribir el mensaje deseado en el recuadro (entre las opciones existentes se puede elegir usar negrita, cursiva, subrayar y cambiar entre nueve tipos de letra diferentes). También se puede cambiar el tamaño de letra, escoger entre diez colores diferentes, así como crear listas, justificar el texto o incluir enlaces. 
  • A continuación es preciso escoger a quién se desea enviar la respuesta automática, entre las opciones posibles se puede elegir: solo a los contactos o a todos los correos recibidos.
  • Para finalizar se deben guardar las preferencias. Es importante destacar que, aquellos usuarios que envíen más de un mensaje solo recibirán respuestas automáticas una vez cada cuatro días.

A modo de recordatorio, dentro de la bandeja de correo de Outlook (en la parte inferior), aparecerá una franja alargada que avisa que las respuestas están activadas. Esta casilla sirve también para detener las respuestas automáticas (detener la opción).


Plataforma Hotmail

Para los usuarios que hayan decidido mantener la antigua interfaz de Hotmail, el acceso se realiza de forma muy similar. Con la única diferencia que:

  • Se debe hacer click en Opciones en la parte derecha superior de la pantalla.
  • En el menú que aparece se debe seleccionar Más opciones.
  • Allí se debe seleccionar la opción Enviar respuestas automáticas. Cabe destacar que a pesar de que cambian los iconos y su colocación, la herramienta de edición es muy similar a la ya mencionada para Outlook (con muy pocos cambios).
  • A continuación se debe escoger a los destinatarios y guardar los cambios, tal cual cómo se mencionó que se realiza en Outlook.