7 de enero de 2013

No recuerdo como era mi correo ¿Qué puedo hacer?


Es frecuente encontrar usuarios con dificultades para recordar la dirección de su correo electrónico. En hotmail iniciar sesion encontrarán algunas ayudas para poder recuperar esos datos, en caso de que hayan sido olvidados.

Las cuentas de Microsoft (antes también llamadas Windows Live) son frecuentemente olvidadas por los usuarios. En la mayoría de los casos, porque estas cuentas no son utilizadas diariamente, en otros, porque se usan nombres demasiado complicados o extraños y en otros son causados por simples olvidos.

A continuación brindaremos algunas claves para recordar la dirección de correo electrónico cuando alguien quiere iniciar sesión en cualquiera de los programas o servicios de Microsoft y no lo logra.

  • Lo primero que puedes hacer, es pensar en algún usuario a quien le hayas enviado un correo electrónico y pedirle que se fije de qué dirección provino ese correo.
  • Si para hacer el envío se utilizó la cuenta con Windows Live Messenger, se recomienda abrir Messenger para ver si se puede iniciar sesión automática con su cuenta. Si esto es posible, la pantalla de inicio de sesión mostrará la cuenta de Microsoft.
  • Otra posibilidad, es pedir a nuestros contactos que revisen en su lista de contactos de Messenger cómo era la dirección de correo electrónico olvidada.
  • Si recuerdas alguna computadora (aunque no sea la propia) para iniciar la sesión de Microsoft, una alternativa es ir a https://login.live.com y una vez allí hacer clic en el cuadro “Nombre de cuenta” presionando la flecha que apunta hacia abajo del teclado. Al hacer esto aparecerá una lista de inicios de sesiones anteriores y será una oportunidad para revelar el nombre de la cuenta olvidada.
  • Finalmente, hay otra forma de recuperar el nombre de una cuenta tanto en Windows XP, el Vista o el Windows 7. Lo que hay que hacer es verificar si el correo electrónico olvidado está guardado en la bóveda de la credencial de Windows. Esto se puede hacer yendo a Panel de Control, Cuentas de usuario y haciendo clic en Administrar sus credenciales. Una vez allí hay que revisar si en el listado que aparece, se encuentra el correo electrónico olvidado.

¿Han sido de utilidad estos consejos?

¿Conoces otras formas de recuperar los correos electrónicos olvidados?