28 de noviembre de 2011

Windows Live reduce en un 90% el Spam

Windows Live reduce en un 90% el Spam
La guerra contra el Spam es incesante, todos los días surgen nuevos virus y publicidades masivas, nuevas formas de hackear cuentas y de suplantar identidades. En Hotmail iniciar sesion te contamos cuáles son las últimas novedades de Windows Live en su lucha contra el Spam.

El servidor de e-mails Windows Live, en la lucha contra el Spam ¡va un paso adelante! Actualmente, desde el sitio windowsteamblog.com se informa que se ha reducido en un 90% el correo no deseado (Spam) en Windows Live.

¿Qué significa un 90% de reducción del Spam? ç

Redicir el correo no deseado en un 90% pone a Hotmail a la cabeza de los servicios de mail, en lo que respecta a este punto.
Si lo pensamos a nivel mundial, la reducción promedio del Spam recibido (o entrante) en otros proveedores de servicios de correos electrónicos ha sido de un 15%.

Con anterioridad, podemos mencionar también que el pico más alto de reducción del correo no deseado que ha tenido Hotmail, desde el año 2010 hasta antes de conocerse esta noticia, había sido de cerca de un 40%.

Por otro lado, en lo que respecta a Spam enviado (o saliente), la reducción se encuentra en un promedio del 75%. Robo de cuentas
En el año 2006, Hotmail tenía un serio problema con el correo no deseado, incluso se ganó una mala reputación debido a la gran cantidad de Spam que llegaba a su bandeja de entrada.

El gráfico (extraído de The Windows Blog), nos muestra una comparación entre el spam en el MSN y el spam a nivel mundial, desde el año 2006 a la fecha.



En este gráfico podemos observar cómo ha evolucionado la reducción del Spam en MSN en los últimos años. Hoy, afortunadamente y con orgullo, la gente de Hotmail, puede decir que su correo electrónico cada vez tiene menos Spam.

Cómo funciona el Spam

Para entender cómo y porqué nos puede perjudicar el correo no deseado, veamos cómo funciona el mismo y cuál es su propósito.
Los Spammers (denominados así quienes envían correo no deseado o Spam), necesitan robar cuentas de mail a fin de que el sistema de envío de correos no deseados siga activo.

Los propósitos de estos correos en general son publicitarios, aunque también hay Spammers que se dedican al envío de virus.

¿Porqué se roban las cuentas?

Es importante saber que, la gran cantidad de volúmenes de datos que maneja un Spammer le hace imposible crear cuentas continuamente, sobre todo porque, al robar cuentas, ya tiene incorporadas en ellas las listas de contactos de los dueños de las mismas.
Recordá que es importante, para ayudar a la lucha contra el Spam, denunciar una cuenta hackeada y tener una contraseña más segura. Estos simples hábitos, han hecho que los Spammers pierdan terreno en esta batalla.