23 de noviembre de 2011

Estafas de Phishing


Como todos sabemos, Internet tiene su lado positivo y también el negativo. Lamentablemente, existen personas que se dedican a estafar a los usuarios a través de sus correos electrónicos.

En Hotmail iniciar sesion te contamos cómo se crean este tipo de estafas electrónicas a través de Windows Live, y qué medidas podés tomar para prevenirlas.

¿Qué es exactamente el Phishing?

El Phishing es un delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, que tiene como objetivo adquirir información confidencial de un usuario en forma fraudulenta. ç

El estafador (denominado phisher) se hace pasar por una persona o empresa oficial, y a través de un correo electrónico o un sistema de mensajería instantánea, le solicita los datos personales que desea obtener (por ejemplo, su contraseña de correo).

Hotmail NUNCA solicita contraseñas

A través de Hotmail, muchos de estos estafadores pueden intentar simular que Hotmail quiere contactarse con vos, y solicitarte tu contraseña para un motivo particular.

Lo que debés tener siempre presenete es que Hotmail.com nunca te solicitará tu contraseña y menos mediante un email.

Si recibís este tipo de e mails, probablemente te encuentres ante una estafa, de alguien que quiera hacerte caer en la trampa, incitándote a colocar tu nombre de usuario y contraseña.

¿Cómo debés actuar en estos casos?

Si te encontraras en esta situación, lo que tenés que hacer es ir al menú de herramientas y seleccionar la opción “Anotar Como”, Phishing.

Debido al gran número de denuncias vinculadas al phishing que se han suscitado en los últimos meses, debemos estar precavidos y tomar medidas adicionales de protección.

A continuación te damos algunas recomendaciones para combatir el phishing:

  • No respondas mensajes de correo electrónico que a simple vista parezcan oficiales en los que se solicite enviar información personal.
  • No respondas mensajes de texto ni anuncios en los que te pidan tu información personal o financiera.
  • No hagas clic sobre los enlaces electrónicos de los mensajes – aunque el mensaje parezca ser de una organización en la que confíes. Los negocios legítimos no te pedirán jamás que envíes información personal y sensible por vías inseguras.
  • Tomá medidas: Si creés que alguien ha tenido acceso a tu cuenta de Hotmail, que la página de inicio de sesión de Windows Live ID parece fraudulenta o recibís un mensaje de correo electrónico sospechoso que intenta confirmar un cambio de contraseña que no fue autorizada por vos, te recomendamos cambiar inmediatamente tu contraseña.