23 de septiembre de 2011

¿Cómo adjuntar archivos a un mail?

Al escribir un e-mail, en algunas oportunidades nos resulta necesario enviar junto con lo escrito un archivo adjunto. En Hotmail-iniciar-sesión.com te explicamos los sencillos pasos que debes realizar para adjuntar un archivo a tu e-mail.

Como primer paso, debemos escribir el mensaje, colocar el título o asunto del mail e ingresar la dirección del destinatario. Por ahora, todos pasos conocidos. Luego, es preciso proceder a adjuntar el archivo que deseamos enviar. A no preocuparse, ¡el procedimiento es muy fácil!


Pasos para adjuntar un archivo

  • Es preciso hacer clic en Datos adjuntos.
  • Se desplegará una ventana del explorador del sistema, en la cual se debe buscar (de la misma manera en que buscamos los archivos en nuestra computadora) el archivo a adjuntar. Una vez que lo encontramos, es preciso seleccionar el mismo y presionar Abrir o hacer doble clic sobre él.

El archivo adjunto se ubicará debajo de los campos de destinatarios. Es importante que consideres que, para que no haya errores de envío, es mejor esperar a que el archivo adjunto diga a su derecha Listo, antes de presionar el botón Enviar. De esta forma corroboramos que el archivo se haya cargado correctamente en el mail a mandar.

Recordá que se pueden enviar cualquier tipo de archivo, de texto, de datos, de imagen, entre otros. Solamente debés tener cuidado con aquellos que tengan extensión .exe, ya que es usual que algunos servidores o incluso los propios sistemas de mail no permitan su envío y/ o recepción por tratarse de una extensión usualmente relacionada al envío de virus. Si te es indispensable enviar un archivo con esta extensión, te sugerimos que los guardes dentro de una carpeta y lo comprimas, a fin de adjuntar un archivo con una extensión que no genere problemas.

Como anticipamos, es un procedimiento muy sencillo. Solamente tenés que tener la precaución de no exceder el tamaño de archivo adjunto permitido por Hotmail, el cual es de 10 MB. Recordá que, a pesar de tener ese límite, siempre es preferible enviar los archivos adjuntos con el menor peso posible, para que el envío y la recepción de los mails se realicen de la manera más ágil.

Si necesitás enviar más de un archivo adjunto, solo debés repetir el procedimiento con el nuevo documento.

Ahora que sabés cómo adjuntar archivos podés utilizar de una forma más completa tu correo electrónico de Hotmail.