22 de septiembre de 2011

¿Cómo enviar un correo electrónico a varios destinatarios?

Cómo todos sabemos, para enviar un correo electrónico sólo tenemos que realizar tres pasos: escribir el asunto y/ o tema del mismo, redactar el mensaje y seleccionar o escribir la dirección de correo electrónico del receptor.

Hasta aquí los pasos son muy sencillos y conocidos pero:

¿qué pasa cuando se quiere enviar un mismo correo a varios destinatarios?

¿Es preciso escribir un e-mail por cada receptor?

¡No te preocupes!

No es necesario volver a escribir el mensaje y asunto por cada destinatario al cual se quiera enviar un mensaje. En Hotmail- iniciar- sesión.com te acercamos los tips necesarios para que sepas como enviar e-mails con varios destinatarios en copia.

Ante todo, veamos que formas existen para enviar un correo electrónico a más de un destinatario:


  • Completar el campo Para. Este campo es el más conocido y el que usualmente se completa a la hora de enviar, reenviar o responder un mail.
  • Completar el campo CC. Cabe aclarar que la abreviación de las letras CC corresponde a Con Copia.
  •  Completar el campo CCO. Es preciso mencionar que la abreviatura CCO corresponde a Con Copia Oculta.

¿Cómo funcionan los campos Para, CC y CCO?

Los tres campos de envío funcionan de la misma forma para mandar un correo electrónico a varios destinatarios. Para realizar el envió con múltiples receptores se deben ingresar las direcciones de e-mail de todos los destinatarios, una tras otra, separadas entre sí por una coma (“,”).

Aunque los tres campos funcionan de igual manera, es importante saber ¿Cuál es la diferencia entre enviar un mensaje incluyendo los destinatarios en el campo Para, CC  y/ o CCO?

En primer lugar, en el campo Para se debe incluir solo a aquel o aquellos destinatarios a los cuales se dirija el mensaje. Por otro lado, en el campo CC, es preciso poner aquellas direcciones de mail de quienes se desea que estén notificados del mensaje, aunque no sean los destinatarios en sí. Veamos un ejemplo para clarificar este punto.

  • Ejemplo: Tu jefe te pide que hagas unas planillas para pasarle a un compañero de trabajo. El e-mail con el trabajo realizado va a estar destinado a tu compañero de trabajo (cuya dirección irá en el campo Para), mientras que tu jefe será solamente notificado de que has cumplido con lo pedido (su dirección irá en CC).

Ahora, ¿Cuál es la diferencia entre enviar un mensaje CC y CCO?

  • Al enviar un mensaje con CC, todos los destinatarios incluidos en él pueden ver a quienes se ha enviado dicho mensaje. Este tipo de envío es muy útil cuando, por ejemplo, se manda una invitación a una reunión de negocios. De esta forma todos saben quienes estarán presentes. Sin embargo, este campo debe evitarse, por cuestiones de seguridad, al enviar un correo masivo a varios remitentes de tu lista de mails (para que nadie pueda armar una lista de tus contactos).
  • Cuando uno envía un mensaje CCO se ocultan, como dice su nombre, las direcciones de correo electrónico de los receptores del e-mail enviado. Esta opción es muy útil a la hora de enviar correos masivos a varios remitentes de tu lista de mails, sobre todo si los mismos no se conocen entre sí. De esta forma se evita el robo de direcciones de correo o que alguien, por descuido, presione responder a todos, en vez de responder y envíe un mensaje que no deseas a todos tus conocidos.

Recordá que las opciones CC y CCO en Hotmail las podés encontrar  en el margen superior derecho del correo que estás redactando.

Con estos nuevos tips podrás enviar correctamente tus e-mails con copia a todos los destinatarios que desees.