30 de noviembre de 2015

Ahora podes guardar tus emails en Onenote con un solo click!

onenote en outlook iniciar sesion

Microsoft sigue buscando sumar convergencia y practicidad entre sus aplicaciones. A partir de ahora, podremos guardar cualquier correo electrónico (con o sin adjuntos) recibido en la bandeja de entrada de Outlook.com en OneNote y como siempre en hotmail iniciar sesion te lo mostramos.

¿Cuál es el beneficio de guardar los correos en OneNote? La ventaja será  que con un simple clic podremos tener sincronizados aquellos mails que consideremos importantes, que no queramos perder jamás o que necesitemos tener como copia de resguardo.

Además podremos consultar los correos guardados sin necesidad de estar conectados a Internet.

Veamos cuáles son los pasos a seguir para utilizar la nueva funcionalidad:

  1. Una vez que recibamos un correo que consideramos importante guardar en OneNote, debemos tildar la casilla que se encuentra a la izquierda del mensaje elegido, luego pulsar el botón derecho y seleccionar la opción “Guardar en OneNote”.
  2. Como segundo paso, debemos seleccionar el blog de destino donde queremos que el correo quede guardado en OneNote.
  3. Una vez realizados los pasos 1 y 2, al abrir el OneNote podremos ver todos los correos que se encuentran como notas en el bloc.

Seguramente la nueva función será rápidamente adoptada por los usuarios que de a poco van descubriendo todo el potencial que tiene OneNote. La posibilidad de sincronizar tareas es algo elementar actualmente, para poder gestionar y optimizar tiempos.

Si tuviéramos que mencionar alguna de las debilidades de la nueva propuesta, podríamos detenernos en que por el momento sólo puede realizarse la sincronización de a un correo por vez, lo que puede generar cierta demora o molestia en la gestión. Esperamos que pronto se incorpore la opción para guardar varios mails en forma simultánea y de esta forma se gane efectividad y practicidad.