1 de mayo de 2021

Hotmail un gran servicio de correo electrónico gratuito

Hotmail de aniversario

Como ya conocemos a través del sistema de correo electrónico podemos intercambiar informaciones de interés con personas que se encuentren en sitios lejanos cono tan solo iniciar sesión en nuestras cuentas y esta comunicación es posible realizarse gracias al Internet que es el que rige las comunicaciones formales e informales hoy en día.

En la actualidad podemos decir que cuando iniciamos sesión en nuestros correos electrónicos podemos guardar y compartir información de manera confiable y segura, pero hace algunos años esto parecía imposible de realizar ya que el intercambio era riesgoso e inestable.

Hace 23 años de la creación de Hotmail y con la aparición del servicio de correo electrónico gratuito los usuarios de internet vieron cómo su modo de relacionarse entre sí daba un giro de 360°.

Desde el mismo momento de su creación el servicio de correo se ha prestado de manera gratuita y para ese momento también ofrecían funciones de filtros de spam, detección de virus y una capacidad de almacenamiento de información de hasta 250MB. Todo esto permitió que los usuarios convirtieran a Hotmail en el líder de las comunicaciones; cabe destacar que para el año de 1996 cuando aparece Hotmail las redes sociales no existían.

En vista del auge de este servicio de mensajería tenía la Microsoft compra a Hotmail y es en el año de 2012 cuando esta empresa decide renovar el servicio y aparece entonces Windows Live. Pero el proceso de renovación no se detuvo allí y la necesidad de seguir mejorando sus funciones llevo a Microsoft a adquirir la plataforma de Outlook.com.

Hotmail u Outlook

Al ocurrir la fusión de Hotmail con Outlook, se produjo un poco de confusión entre los usuarios de Hotmail ya que no sabían bajo que denominación se encontraban en ese momento sus cuentas de correo electrónico, para poder iniciar sesión en ellas, duda que se ha ido disipando con el tiempo, pero aún está presente en algunos usuarios que todavía no entienden bien que Hotmail es Outlook.

La confusión originada entre los usuarios por la fusión, no impidió que tanto Hotmail y Gmail se convirtieran en los líderes de los servicios de correo electrónicos.

Hotmail en la actualidad posee más de 600 millones de usuarios y más del 60 por ciento de los mensajes pueden ser vistos iniciando sesión en los móviles a través de los distintos navegadores y de su aplicación exclusiva.

Los beneficios más importantes que brinda Hotmail a sus usuarios son el almacenamiento gratuito e ilimitado, acceso móvil, búsqueda integrada y filtrado de correo no deseado, el servicio de video llamada Skype y la vinculación con Facebook, Twitter, Google y Linkedin.

Por todo esto cada vez se observan más usuarios que utilizan cuentas de Hotmail u Outlook, ya que además de los beneficios mencionados anteriormente también consiguen en este prestador de servicio de correo electrónico más seguridad a la hora de enviar sus mensajes.

Nuevos interesados

Como ya hemos mencionado Hotmail y Outlook.com son iguales, pero no podrá ingresar a su cuenta a través de Hotmail iniciar sesión, sino que lo deberá hacer a través de Outlook y es desde allí donde los nuevos usuarios procederán a registrarse aportando para eso sus datos personales, como nombre, lugar y fecha de nacimiento y además deberá crear su usuario y contraseña.

Los nuevos interesados deben conocer que todo el proceso de apertura, así como el manejo de su cuenta, el envío o recepción de mensajes, administración de la misma es un servicio totalmente gratuito. Así que podrá ponerse en contacto con sus familiares y amigos sin ninguna limitación.

De seguir Outlook prestando el mismo servicio de calidad, seguridad a la hora de enviar o compartir información entre usuarios y sus constantes actualizaciones de sus funciones, esta plataforma continuara siendo uno de los líderes de este tipo de servicio de mensajería.